Con buen clima de negocios, comenzó Expoagro 2016

Será del 8 al 11 de marzo en el kilómetro 214 de la Ruta Nacional 9. Se trata de la décima edición de la gran feria del campo argentino.

Expoagro 2016 se presenta en un nuevo contexto.

Expoagro 2016 se presenta en un nuevo contexto.

08deMarzode2016a las08:30

El campo El Umbral abrió sus puertas para recibir a miles de personas provenientes de distintas partes del país en una nueva edición de Expoagro.

Una muestra hasta 25% más grande

Son 258 expositores -un 25% más que el año pasado- que destacan por su ingenio y creatividad. También realza la fabricación nacional ofreciendo productos y servicios fruto de la mano de obra local, y la fuerte apuesta a la eficiencia y la sustentabilidad. El aumento de la electrónica y la automatización está acompañado por la participación de nuevos materiales en la industria metalmecánica, más livianos y resistentes, como los polímeros o específicamente la fibra de carbono.

La cobertura al instante se va a poder seguir desde el Twitter de Agrofy.

Buen clima de negocios

A su vez, crece el clima de negocios. Hay ocho entidades bancarias que servirán de facilitadores para la concreción de acuerdos comerciales. Habrá lanzamientos de nuevas herramientas y líneas de crédito con descuentos especiales para la feria.

A último momento sigue creciendo el Agroshock de ofertas: decenas de empresas han diseñado oportunidades especiales para ser aprovechadas en estos cuatro días. Y se abre la ventana. Nueve compradores internacionales se preparan para interactuar con 52 empresas locales en las Rondas de Negocios organizadas por Expoagro junto al gobierno de la provincia de Santa Fe y la agencia Pro Córdoba.

A su vez, se esperan delegaciones de distintas partes del mundo. El mismo martes 8, a las 11, arribará a Expoagro el embajador de Ruanda ante Naciones Unidas y ministro de Estado de Cooperación Internacional, Richard Eugene Gasana. En la feria mantendrá reuniones con el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, el director nacional de Relaciones Agroalimentarias Internacionales, Omar Odarda, autoridades de INTA, FACMA y CAFMA.