Nuevo récord para el trigo de alta calidad panadera

El trigo de alta calidad panadera alcanzó un nuevo récord por la escasez de mercadería. Pagaron US$ 218 en un escenario en el cual abundan las partidas con estándares regulares a malos.

Fue abonado por la molinería bonaerense.

Fue abonado por la molinería bonaerense.

08deMarzode2016a las12:50

El precio del trigo de alta calidad panadera registró un nuevo máximo en el mercado argentino al alcanzar 3300 $/tonelada (218,5 u$s/tonelada) en un escenario en el cual abundan las partidas con estándares regulares a malos.

Ayer lunes se comercializaron 90 toneladas de trigo con un nivel de gluten mínimo de 30% y una fuerza panadera (W) de 300 provenientes de Juan José Paso (partido de Pehuajó) y 60 toneladas con esas mismas características originadas en Sansinena (Rivadavia) con un valor de 3300 $/tonelada. El destino fueron molinos localizados en el sector este de la zona Norte de Buenos Aires.

Pero se trata de casos puntuales: ayer –según datos cargados en Sio Granos– se comercializaron 6454 toneladas de trigo pan con destino al “sector cinco” con un precio promedio ponderado de 2183 $/tonelada (144,5 u$s/tonelada).