Una semilla lista para usar de la mano de Rizobacter

Afianzando su compromiso con la profesionalización del tratamiento de semillas, la empresa oriunda de la localidad de Pergamino está presente en la décima edición de Expoagro con la nueva formulación de sus inoculantes larga vida.

08deMarzode2016a las20:29

“Estamos presentando una nueva tecnología de inoculante profesional  para brindar una semilla lista para usar”, expresó el Ing. Agr. Mariano Curia, Director Ejecutivo Comercial de Rizobacter en entrevista exclusiva con Agrofy News, y agregó: “Exhibimos el aporte de nuestros  inoculantes larga vida (LLI), ahora con una nueva fórmula  concentrada, que hace más eficiente todo el proceso”.

De acuerdo a los dichos de Curia, la nueva formulación es más concentrada con lo cual se observa menos cantidad de mililitros por kilo de semilla y mejora el tratamiento de la misma. En palabras del Ingeniero: “Ofrecemos una semilla más cubierta, con mejor protección sobre la bacteria y con más facilidad para correr dentro de la sembradora”.

Seguí leyendo

En pocas palabras, “esta mejora en la formulación es el resultado de la constante inversión de Rizobacter en investigación y desarrollo, con el objetivo de lanzar al mercado  un producto que esencialmente apunta a una disminución de las dosis aplicadas para mejorar la interacción en la mezcla con el resto de las tecnologías en los tratamientos de semillas”, afirmó Mariano.

Tratamiento de semillas: trabajo en equipo

Cabe destacar que la propuesta de Rizobacter fue presentada en conjunto con Syngenta y ASA, con el objetivo de demostrar las grandes ventajas  que aporta la integración de tecnologías en el tratamiento profesional de semillas.

“Por un lado, de la mano del fungicida de Syngenta y por el otro, del inoculante larga vida de Rizobacter, buscamos una integración y profesionalización del tratamiento de semillas para alcanzar una semilla que esté lista para usar”, admitió Curia en exclusiva con Agrofy News.

“Se respira otro aire en Expoagro”

Consultado por la coyuntura y las perspectivas del sector a mediano y largo plazo, el referente de la empresa pergaminense enfatizó en el “cambio de aire” de la muestra: “La perspectiva cambió, el ánimo es otro y el contexto también”, sostuvo, al momento que agregaba: “Si bien todavía hay algunas tormentas, podemos mirar con más esperanzas el futuro”.

Y para concluir añadió: “En Expoagro ya se respira otro aire”.

Temas en esta nota