Plantium: agricultura de precisión de origen nacional

La empresa oriunda de la localidad de Villa Constitución se dio cita en el predio de Expoagro con el fin de mostrar toda la gama de productos nacionales que ofrecen para el agro. El piloto automático se llevó todas las miradas.

08deMarzode2016a las20:41

Enclavado en uno de los lotes del predio de Expoagro ubicado en Ramallo, Plantium, la empresa santafesina dedicada al desarrollo y fabricación de equipos de agricultura de precisión, desplegó todo su potencial de la mano de un amplio portfolio de productos.

Damián Samana, del Departamento Técnico Comercial, dialogó en exclusiva con Agrofy News y esto nos contó al respecto: “Plantium es una empresa vinculada al sector agropecuario dedicada a todo lo relacionado con autopartes de máquinas agrícolas y el desarrollo integral y equipamiento de agricultura de precisión”.

Seguí leyendo

A modo de ejemplo detalló:

  • Monitores de siembra
  • Monitores de precisión
  • Monitores de rendimiento
  • Sistemas de guiado satelital

No obstante, Samana admitió que el producto de mayor comercialización es el piloto automático: “Es una tecnología que anda muy bien y cuyo costo-beneficio es muy grande para el usuario”.

Y agregó: “Cuenta con giro automático de cabecera, de manera tal que no hace falta que el operario conduzca arriba del vehículo sino que se convierte en un organismo de control y de monitoreo. Podemos decir que estamos frente a una conducción netamente autónoma y eso no deja de sorprender”.

Una dinámica en Expoagro

En el marco de Expoagro, la empresa se lució con su propia muestra dinámica en la cual los participantes podían ver en su esplendor el piloto automático al que tanto hace referencia Damián. “La gran concentración de productores que tiene la muestra hace de ella una excelente oportunidad para que podamos mostrar todo lo que hacemos y las novedades que tenemos para el sector”, sostuvo en exclusiva con Agrofy News.

“Si bien trabajamos todo el año, nunca tenemos la posibilidad de desplegar toda nuestra tecnología como lo hacemos acá”, concluyó.

Temas en esta nota