Syngenta está presente en Expoagro por primera vez

En su stand los visitantes se encontrarán con mensajes de sustentabilidad, innovación, historia, buenas prácticas, tratamiento de semilla, investigación y nuevos productos.

Por |
08deMarzode2016a las21:25

Por primera vez Syngenta dijo presente en Expoagro. "Nuestros clientes pedían que estuviéramos y nosotros queríamos verlos a ellos", ese fue el motivo por el cual la empresa apostó a esta décima edición, según Carlos Becco, Dir. UC Multipliers & Seedcare LAS.

El representante de la compañía aseguró que por el cambio de expectativas "hay otras caras, otras sonrisas y nos encanta compartir este momento con ellos".

Syngenta llega a Expoagro con tres mensajes

Sustentabilidad

"Es nuestro foco, nuestra razón de ser, es nuestro mensaje", aseguró Becco y agregó: "Si no somos sustentables no somos nada". La empresa está presente en Expoagro con su Plan de Sustentabilidad: "Es un compromiso de Syngenta con las obligaciones que tenemos que cumplir", sentenció el entrevistado.

Innovación

"La innovación está en nuestros genes. Si no innovamos, morimos", afirmó Becco. En este sentido Syngenta está mostrando una nueva molécula en fungicida, que fue presentada semanas atrás en Expo Syngenta y que tiene un fin muy especial en soja, para enfermedades de fin de ciclo. "Estamos convencidos de que va a ser una revolución", aseguró el representante de la compañía en entrevista exclusiva con Agrofy News.

Historia

"Venimos a contar la historia de cómo agregamos valor a tu semilla", dijo Becco. Esta historia está dividida en varias estaciones que son como capítulos:

1er capítulo: Los inoculantes, la nutrición

Junto con la compañía de Rizobacter en esta estación enseñn el valor del inoculante, presentado un material larga vida, más concentrado y más fácil de manipular.

2do capítulo: Tecnología de aplicación de semilla

En esta estación Syngenta muestra a su estrella: "la mulatona", una máquina de tratamiento profesional móvil que acaba de llegar al país y que está a disposición para que la gente la conozca.

3er capítulo: Control de insectos

"Tenemos los insectos amaestrados que nos permiten demostrar cómo funciona la tecnología de Syngenta", comentó Becco acerca de esta estación.

La empresa también está mostrando en Expoagro su Centro de Excelencia, lo ponen a disposición del público para mostrar cómo agregan valor a la semilla.

"También nos acompaña la Asociación de Semilleros Argentinos que es parte de esta iniciativa. Junto con ellos estamos presentando las Buenas Prácticas Agrícolas, que es algo con lo que todos estamos comprometidas a trabajar, ya que son claves para minimizar el riesgo y que todo funcione como debe ser", aseguró el entrevistado.

Llenos de expectativas

Para Becco el productor es claramente un optimista, y los números, el margen bruto este año, es optimista. Repasó los tres puntos mínimos que tuvo el sector el año pasado, en materia productiva: área de maíz, área de cereales y área certificada de soja. "Los tres alcanzaron en el 2015 sus puntos mínimos, tres factores que son clave para nuestro negocio y llegamos a pisos", afirmó, por eso están esperanzados a que la situación este año sea diferente.

Respecto a la campaña 2016 aseguró que la primer apuesta es trigo, la campaña fina. "Nosotros estamos convencidos de que vamos a tener, por lo menos, un millón más de hectáreas. Esto es una gran oportunidad y parte de nuestra presencia en Expoagro es para motivar y acompañar al productor para que siembre", concluyó el Director de Syngenta en entrevista con Agrofy News.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo