En Expoagro, Santander Río vuelve a apostar por el largo plazo

En linea con las mejores expectativas del sector, Santander Río dijo presente una vez más en Expoagro para acercar al productor una amplia variedad de posibilidades de financiación.

08deMarzode2016a las21:00

En linea con el cambio de expectativas del sector, Santander Río se mostró durante una nueva edición de Expoagro lista para dar respaldo a la mayor predisposición de inversión por parte de los productores. "Lo más destacable de este año es la vuelta del largo plazo y la asistencia a los proyectos de inversión", señaló Pablo Bullrich, de Santander Río.

Se destaca el hecho de que los productores puedan volver a pensar en el largo plazo. Entre las medidas que permitieron esto Bullrich se refiere tanto a la quita de retenciones, como así tambien a la liberación del comercio exterior, a lo que considera un punto fundamental. Así es que a pesar de los precios internacionales, que pueden estar algo bajos, la actual coyuntura se presenta ampliamente favorable para volver a invertir. "Dependemos de nosotros", remarcó en dialogo con Agrofy News.

En 2015, un 75% de las nuevas sucursales que se abrieron en nuestro país fueron de Santander, con la particularidad de que muchas de ellas fueron en pequeñas localidades del interior, reflejando el compromiso de Santader Río para con el agro. "Nuestra apuesta es acercarnos al productor", expresó Bullrich.

Seguí leyendo

Volver a apostar al largo plazo

Sobre la financiación a largo plazoBullrich se encargó de resaltar que "es un gran cambio que se suma a la línea de inversión productiva". Sobre el regreso de esta linea de financiación cabe señalar que es para Pymes, con una tasa del 22% a cuatro años. "También tenemos la posibilidad de ofrecer créditos en dólares para proyectos de inversión de hasta 6 años, con una tasa del 6,5%", agregó.

Además de la tasa y el plazoBullrich se refirió a la nueva normativa del BCRA, que flexibilizó la forma de instrumentar estas operaciones. "Quienes trabajen con commodities que cotizan en moneda extranjera en mercados del exterior, y demuestren que es su actividad principal, nosotros podemos darles créditos de hasta 6 años de plazo, en dólares y sin la necesidad de presentar el contrato de forward". 

Esto quiere decir que se arma un crédito normal buscando una garantía, como en el caso de querer financiar maquinaria agrícola, puede ser con la prenda de la misma. "Dependerá del tipo de crédito y de la linea".

Un amplio abanico de posibilidades

Además de las lineas a largo plazo, en Santander Río cuentan con un amplio abanico de posibilidades para financiar la campaña. En este caso se destaca la Tarjeta Santander Río Agro, que permite al productor financiar todas las actividades relacionadas con el ámbito rural, que mediante convenios con distintas empresas del sector permite acceder a una tasa del 0%, con períodos que van desde los 90 hasta los 270 días.

"Se trata de una herramienta muy interesante para el productor, ya que le permite financiarse a tasas que son hasta un 50% más bajas que las que ya están en el mercado", destacó Bullrich.

Por otro lado, se encuentran los prestamos de campaña, ya sea en dólares o en pesos. "En el caso de los prestamos en dólares se trata de una financiación con un plazo de un año, con una tasa que se ubica algo por encima del 5%".

En tanto, a todas las posibilidades antes descriptas, se suman la linea de créditos prendarios, la linea de Leasing, de inversión productiva, de warrants, así como también de prendas ganaderas, tanto de cría como de invernada. "Lo que no tengamos lo vamos a armar", agregó Bullrich invitando a que cada productor se acerque a Santander.

Temas en esta nota