Galicia en Expoagro: con las herramientas acordes, siempre junto al campo

"Tratamos de tener las herramientas acordes para poder estar junto al campo", señaló Marcelo Mc Grech, Gerente Banca Agropecuaria de Banco Galicia.

Por |
09deMarzode2016a las21:54

"Siempre junto al campo" es la frase con la que comenzó la entrevista exclusiva con Agrofy News Marcelo Mc Grech, Gerente Banca Agropecuaria de Banco Galicia, sobre una nueva participación en Expoagro. "Esta en nuestro ADN acompañar al productor" destacó.

La mira ya esta puesta en la campaña 2016/17, donde se espera un aumento del área sembrada en linea con un crecimiento en la implantación de trigo y maíz. Y no solo por el lado de la agricultura, la ganadería no se queda atrás y se encamina a recuperar el stock perdido años atrás.

"Bajo este marco tratamos de tener las herramientas acordes para poder estar junto al campo, ofreciendo financiación tanto de corto plazo, con la Tarjeta Galicia Rural y prestamos en dólares a cosecha, así como también en el largo plazo financiando proyectos de inversión, que en algunos casos llegan hasta 7 años de plazo", señaló Mc Grech.

Herramientas adecuadas para el productor

El Gerente de la Banca Agropecuaria de Galicia resalta que las ganas de invertir estuvieron siempre, el problema era la posibilidad de llevarlas adelante y con las herramientas correspondientes. En este sentido indicó que "estando cerca, visitando al productor, viendo la problemática y analizando cada uno de los proyectos, es la mejor manera que tenemos de desarrollar herramientas a la medida de cada uno de los productores, como para darle esa solución a una necesidad financiera puntual".

Potencial intacto del agro argentino

El potencial de nuestro país en materia de producción se mantiene intacto. "El horizonte de superar los 120 millones de toneladas de granos creo que esta al alcance de la mano, tanto de Argentina a nivel país, como individualmente en cada uno de los productores", expresó Mc Grech y agregó: "Esta dentro de cada uno de los productores el ver como quiere escalar un su producción y seguir agregando valor".

Así es que en Banco Galicia ofrecen al productor las herramientas adecuadas para encarar este gran desafío, abarcando todo tipo de actividades. "Es enorme la posibilidad de financiamiento o de proyectos que hay para incrementar la factibilidad de producir alimentos a nivel país".

Temas en esta nota