Fertec presentó LUXION en Expoagro

La compañía aprovechó la muestra para lanzar su tercera unidad de negocios dedicada al desarrollo y comercialización de equipos para el transporte de semillas y fertilizantes.

Por |
10deMarzode2016a las12:45

El Ing. Lisandro Tron, CEO de Fertec, contó en entrevista exclusiva con Agrofy News acerca de su nueva propuesta: "LUXION es realmente es una propuesta innovadora, es una necesidad insatisfecha que hoy no existía en el mercado, son equipo de alta gama", contó el entrevistado y agregó: "LUXION transmite lujo, tope de gama, con una gran calidad constructiva basada en el acero inoxidable,  están íntegramente construidos en ese material y totalmente abulonados".

Fertec apunta con estos productos a la calidad y a la vida útil ilimitada que este material supone, cuidando de esta manera el grano al momento de la siembra y conservando la calidad del fertilizante.

LUXION cuenta con dos productos: un semiremolque tolva 2+1 y una tolva sobre camión. "TSC 12, de 12 y 13 cm3 tiene un sistema de descarga con cinta transportadora y ese es el secreto, la cinta de descarga que cuida la integridad física del grano, que es una materia pendiente en el mercado", detalló el entrevistado.

FERTEC EN CONSTANTE CRECIMIENTO

Hace exactamente un año, en marzo del 2015, la empresa lanzó su segunda unidad de negocios: AGRIX que está exclusivamente dedicada a la comercialización de tecnología.

"Son equipamientos que surgen de una alianza con la empresa Muller de Alemania, son computadoras de aplicación variable, pilotos de una altísima calidad y básicamente se diferencian del resto porque es tecnología europea, tienen ISO BUS y el software realmente está 100% preparado y desarrollado para la tarea de fertilización", contó el líder de la compañía.

Si bien estos lanzamientos estaban previstos en el Plan Estratégico a 2020 de Fertec, el CEO de la compañía aseguró que hoy, gracias al cambio de gobierno, se respira otro aire y hay otras expectativas, que ayudan a concretar estos lanzamientos junto con financiaciones blandas.

Fertec, líder en fertilización

La compañía está posicionada como la número uno en fertilizadoras tanto químicas, con equipos de alta precisión y cinta transportadora, como en toda la línea de equipos orgánicos sólidos y líquidos de origen animal.

En lo que refiere a fertilizadoras, Fertec está presentando en Expoagro dos nuevos productos: el Tanque estercolero 12000 con un brazo de carga automático que le da al prestador mucha comodidad y seguridad, y un equipo compactador que es el Compactor 22000 que está desarrollado para la compactación tanto de forrajes como de silos. 

"Fertec hoy está liderando el mercado en fertilizadoras y tanto LUXION como AGRIX siguen ese camino, porque están apuntando a ese segmente de mercado que no se queda, que sigue invirtiendo y más en un contexto favorable", aseguró Lisandro Tron.

"Expoagro es el termómetro del año, es una exposición que marca realmente el ánimo. Es el lugar en la cual tomamos contacto con un perfil de productor muy puntual, muy técnico y nos sentimos cómodos con eso", concluyó.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy.News
Twitter: @AgrofyARG
Youtube: Agrofy Videos 
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

Temas en esta nota

Seguí leyendo