La demanda intensificó su postura compradora

Las ofertas moderadas llevaron a la demanda a pujar con mayor intensidad en cada remate, provocando subas significativas.

Por
Mercado de Ganado Rosario

Mercado de Ganado Rosario

12deMarzode2016a las09:04

MERCADO DE LINIERS

Los negocios de este nuevo ciclo comercial arrancaron con un reducido número de animales a la venta. Los mejores vacunos fueron subastados con visible interés ocasionando mejoras en los respectivos valores corrientes.

Como sucede cada la martes, la entrada a Liniers es muy superior a la víspera. Los abastecedores adoptaron una posición de compra en esta rueda, aprobando mejoras de  de $0,30 en los novillos. El consumo definido  y las mejores vacas se llevaron utilidades de hasta  $0,20.

La oferta del miércoles se aproximó a la ronda precedente, al igual que el  interés por parte de la demanda. Los precios nuevamente crecieron, y las mejoras estuvieron en el orden de los $0,50 para los novillos en sus distintas clasificaciones  y de $0,10 a $0,20 en novillitos, vaquillonas y terneros. Plaza firme en general.

Los compradores que fueron parte del negocio en el cierre de semana se manifestaron con sumo interés, dejando una plaza muy firme y ágil en general. Los precios anotados avanzaron con relación a la rueda previa. Las subas oscilaron en el orden de los $0,30 a $0,50 para lotes livianos, y de hasta $0,40 en novillos.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Si bien los ofrecimientos continúan siendo pobres, la oferta del lunes se ubico por encima de lo habitual. Los compradores que llegaron a este mercado lo hicieron con buena intención de compra, lo que le permitió al mercado cerrar la primera jornada de manera animada.

Cuesta que el productor se acostumbre a enviar sus animales los días martes a este mercado. La oferta fue realmente muy pobre, esto generó que los precios se ajusten al tipo de animales embretados.

Recién en la ronda del miércoles aumentó la oferta. La calidad brindada no se ajusto a las pretensiones de la demanda, la que se mostró selectiva y muy tranquila. Los precios retrocedieron con relación a las etapas precedentes.

 

El cierre de una nueva etapa comercial encontró el mejor volumen de las cuatro rondas previstas para la semana. La mayor parte de lo ofrecido fueron conjuntos de vacas. Los precios se amoldaron al tipo de animales vendidos, dejando una plaza sostenida en general.  

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

 

Facebook: Agrofy.News
Twitter: @AgrofyARG
Youtube: Agrofy Videos 
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

Temas en esta nota

Seguí leyendo