CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
17° | 32°

Lloviznas aisladas

domingo 15
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Nubosidad variable

Expoagro 2016

El cabezal maicero de Mainero es revolución en cosecha

En el marco de la décima edición de Expoagro, referentes de Mainero deslumbraron con su cabezal maicero MDD-100, un nuevo concepto en cosecha de maíz. Múltiples distanciamientos y direcciones son su diferencial.

Por María Jimena Alesso | Agrofy News

“A pesar de que este cabezal ya tiene tres años de vida comercial, aún es la novedad. De hecho no existe en el mercado argentino ni en el mundial un producto similar”, manifestó Marcos Formica, referente de Asistencia Técnica e Investigación y Desarrollo de Mainero en entrevista exclusiva con Agrofy News, y agregó: “Hoy por hoy es el único cabezal que cosecha en múltiples distanciamientos y direcciones sin ningún tipo de problema ni de necesidad de ajuste o regulación”.

De acuerdo a los dichos del representante de la firma, la gran innovación de este cabezal consiste en un distanciamiento entre unidades recolectoras fijo a 525 milímetros y no obstante ello puede trabajar en múltiples distanciamientos entre líneas o direcciones manteniendo acotadas las pérdidas de recolección y sin resignar productividad en una amplia gama de estados y condiciones de cultivos.

Desde el punto de vista técnico, el representante técnico de Mainero explicó a Agrofy News que los rolos deschaladores, la nueva disposición de las cadenas alzadoras que permiten el ingreso fluido de plantas a la zona de tracción y el novedoso diseño de punteras y capotas de gran aptitud de penetración en cualquier dirección y distanciamiento entre líneas, “convierten al cabezal Mainero MDD-100 en pionero de un nuevo concepto de recolección que permite adecuarse a las grandes exigencias de las cosechadoras más potentes y a las más extremas y variadas condiciones de cultivo”.

60 años fabricando los mejores cabezales

Mainero fabrica cabezales desde hace más de 60 años y todo este tiempo nos hemos dedicado a fabricar los mejores”, afirmó Formica en diálogo exclusivo con Agrofy News, al momento que agregaba: “Este cabezal es el fiel reflejo del  compromiso que asumimos desde Mainero al escuchar a los productores y dar respuesta a sus necesidades de la manera más simple y al menor costo”.

Revolución en Expoagro

Guiados por su visión y misión, a saber: “Crear máquinas eficientes que humanicen el trabajo rural y proveer al hombre de campo de productos nobles asegurando la performance en su vida útil”, los representantes de Mainero se dieron cita en la décima edición de Expoagro revolucionando la cosecha de maíz.

El cabezal maicero MDD-100 es un nuevo concepto en la trilla del cereal.

Si te interesa la maquinaria agrícola, no dejes de visitar Agrofy, la plataforma online de negocios agropecuarios.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy.News
Twitter: @AgrofyARG
Youtube: Agrofy Videos 
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro