El cabezal maicero de Mainero es revolución en cosecha

En el marco de la décima edición de Expoagro, referentes de Mainero deslumbraron con su cabezal maicero MDD-100, un nuevo concepto en cosecha de maíz. Múltiples distanciamientos y direcciones son su diferencial.

|
14deMarzode2016a las16:00

“A pesar de que este cabezal ya tiene tres años de vida comercial, aún es la novedad. De hecho no existe en el mercado argentino ni en el mundial un producto similar”, manifestó Marcos Formica, referente de Asistencia Técnica e Investigación y Desarrollo de Mainero en entrevista exclusiva con Agrofy News, y agregó: “Hoy por hoy es el único cabezal que cosecha en múltiples distanciamientos y direcciones sin ningún tipo de problema ni de necesidad de ajuste o regulación”.

De acuerdo a los dichos del representante de la firma, la gran innovación de este cabezal consiste en un distanciamiento entre unidades recolectoras fijo a 525 milímetros y no obstante ello puede trabajar en múltiples distanciamientos entre líneas o direcciones manteniendo acotadas las pérdidas de recolección y sin resignar productividad en una amplia gama de estados y condiciones de cultivos.

Desde el punto de vista técnico, el representante técnico de Mainero explicó a Agrofy News que los rolos deschaladores, la nueva disposición de las cadenas alzadoras que permiten el ingreso fluido de plantas a la zona de tracción y el novedoso diseño de punteras y capotas de gran aptitud de penetración en cualquier dirección y distanciamiento entre líneas, “convierten al cabezal Mainero MDD-100 en pionero de un nuevo concepto de recolección que permite adecuarse a las grandes exigencias de las cosechadoras más potentes y a las más extremas y variadas condiciones de cultivo”.