Las tres novedades de Pampa Riego en Expoagro

La décima edición de una de las muestras a campo más importantes del sector agropecuario contó nuevamente con la presencia de Pampa Riego, la empresa entrerriana dedicada exclusivamente a la fabricación de equipos de riego íntegramente nacionales.

|
14deMarzode2016a las15:50

Expoagro es el lanzamiento comercial del año, un año que promete desarrollarse con aires renovados, ¿cómo no íbamos a estar aquí?”, resumió Andrés Butta, Presidente de Pampa Riego en diálogo exclusivo con Agrofy News, al ser consultado por la presencia de la firma a la muestra a campo más destacada.

Y, tal como lo detalló Butta, arribaron con tres novedosas propuestas:

Kit de fertirriego

“Creemos que hay una tendencia creciente a ser cada vez más eficientes en la aplicación de fertilizantes pero no existe un kit completo que venga a dar respuesta a ello, que esté a mano del productor facilitando esta tarea”, explicó el referente de Pampa Riego, y agregó: “Cuando hablamos de eficiencia nos referimos a la posibilidad que da el fertirriego de aplicar dosis fraccionadas de producto a un costo cercano a cero”.

Control de última torre

Según declaraciones de Andrés, la segunda novedad de la empresa en Expoagro fue su control de última torre. En palabras de Butta: “Habitualmente la última torre se modula por pulso (encendido y apagado) y en este caso funciona todo el tiempo mediante lo que llamamos ‘avance suave’ lo que permite que el equipo nunca pare”.