Las tres novedades de Pampa Riego en Expoagro

La décima edición de una de las muestras a campo más importantes del sector agropecuario contó nuevamente con la presencia de Pampa Riego, la empresa entrerriana dedicada exclusivamente a la fabricación de equipos de riego íntegramente nacionales.

Por |
14deMarzode2016a las15:50

Expoagro es el lanzamiento comercial del año, un año que promete desarrollarse con aires renovados, ¿cómo no íbamos a estar aquí?”, resumió Andrés Butta, Presidente de Pampa Riego en diálogo exclusivo con Agrofy News, al ser consultado por la presencia de la firma a la muestra a campo más destacada.

Y, tal como lo detalló Butta, arribaron con tres novedosas propuestas:

Kit de fertirriego

“Creemos que hay una tendencia creciente a ser cada vez más eficientes en la aplicación de fertilizantes pero no existe un kit completo que venga a dar respuesta a ello, que esté a mano del productor facilitando esta tarea”, explicó el referente de Pampa Riego, y agregó: “Cuando hablamos de eficiencia nos referimos a la posibilidad que da el fertirriego de aplicar dosis fraccionadas de producto a un costo cercano a cero”.

Control de última torre

Según declaraciones de Andrés, la segunda novedad de la empresa en Expoagro fue su control de última torre. En palabras de Butta: “Habitualmente la última torre se modula por pulso (encendido y apagado) y en este caso funciona todo el tiempo mediante lo que llamamos ‘avance suave’ lo que permite que el equipo nunca pare”.

Tablero nacional

El hecho de que los equipos de Pampa Riego sean de fabricación nacional ya es un diferencial y si a eso le agregamos que a partir de ahora los tableros de control también lo son, deja entrever el compromiso de la empresa con el campo argentino.

En este sentido, el Presidente de la firma explicó: “Nuestros equipos se fabrican todos en territorio nacional y el tablero lo importábamos. A partir de ahora, también es fabricado en nuestro país con un control de PLC que permite la supervisión remota”.

Expectativas renovadas

Pampa Riego nuevamente dijo presente en Expoagro y, tal como lo manifestó su Presidente, en un año en el que se respiran nuevos aires, motivo más que suficiente para que la firma presente sus equipos en la dinámica de dicha muestra a campo.

A este respecto Butta manifestó en exclusiva con Agrofy News: “En la dinámica a campo los productores pueden verificar que nuestros equipos no tienen nada que envidiarle a los extranjeros. Sobre todo si tenemos en cuenta que la actual gestión ya manifestó su interés de duplicar la superficie bajo riego en Argentina”.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy.News
Twitter: @AgrofyARG
Youtube: Agrofy Videos 
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

Temas en esta nota

Seguí leyendo