Alejandro Elsztain: “Se percibe alegría en los productores agropecuarios”

El CEO del Grupo IRSA dialogó en exclusiva con Agrofy News y realizó un análisis de la coyuntura del sector y de las medidas del nuevo gobierno. Destacó el cambio de humor de los productores y las buenas perspectivas para la próxima cosecha.

|
14deMarzode2016a las17:14

“El sector agropecuario ha cambiado muchísimo de la mano del nuevo escenario macroeconómico y eso se percibe en la alegría en los productores”, manifestó Alejandro Elsztain en entrevista exclusiva con Agrofy News en el marco de una nueva edición de Expoagro de la cual destacó la gran participación de gente y el buen humor de los vendedores.

Y agregó: “Éste era un año para pensar si sembrar o no hacerlo y finalmente, con los buenos rindes que se esperan y la expectativa de buenos precios producto de la devaluación, podemos decir que se respira otra atmósfera”.

Quien también dialogó con Agrofy News sobre esta temática fue Carlos Blousson, Gerente General de CRESUD para Argentina y Bolivia. Consultado por la coyuntura del sector expresó: “El hecho de haber cambiado de un gobierno que tenía al sector agropecuario completamente relegado a uno que ha demostrado ser pro campo, hace que en un contexto de precios internacionales bajos, podamos empezar a tener rentabilidad, podamos pensar en el negocio no sólo a través del cultivo de soja sino también del maíz y el trigo, que podamos considerar la rotación y con ello la conservación de los suelos”.

Perspectivas para la cosecha

“Esperamos una muy buena cosecha”, coincidieron ambos referentes del sector en exclusiva con Agrofy News, al momento que destacaban las condiciones climáticas favorables que acompañaron a la campaña en la mayoría de las regiones. En este sentido, Blousson expresó: “Hay algunas zonas puntuales que han sufrido inclemencias climáticas, pero en general se espera una muy buena producción”.

Asimismo, Elsztain se mostró optimista por el cambio de escenario para el forrajero: “Estamos muy contentos por las nuevas perspectivas para el maíz”, sostuvo, y agregó: “No se estaba rotando lo necesario con este cereal, pero la recuperación de precios y la quita de retenciones resultaron muy favorables y hacen que Argentina ahora pueda volver a cuidar su tierra y su suelo”.