El mayor problema de los feedlots es el precio de la invernada

“Múltiples factores que afectan la producción convergen de tal forma que conspiran contra el negocio", expresaron desde la Cámara Argentina de Feedlot.

La relación compra/venta es perjudicial para el sector.

La relación compra/venta es perjudicial para el sector.

16deMarzode2016a las08:14

A comienzos del presente mes de marzo la ocupación de los corrales de las empresas socias de la Cámara Argentina de Feedlot se ubicó en un 54% versus 56% en el mismo mes del año pasado. Sin embargo, se trata de un valor superior al registrado en marzo de 2014 y 2013 cuando la ocupación era de 52% y 50% respectivamente (ver gráfico).

“Sin duda estamos frente a una situación complicada donde los corrales nos muestran que su ocupación, por diversos motivos y más allá del crecimiento estacional, dependerá de señales que brinden un panorama más claro respecto del valor de su producto a futuro”, indicó el último informe mensual de la Cámara Argentina de Feedlot difundido hoy martes.

“Múltiples factores que afectan la producción convergen de tal forma que conspiran contra el negocio y presentan un panorama de alerta en la actividad. El engorde a corral, al igual que todas las actividades, no escapa de los incrementos generales en los costos de producción”, apuntó el informe.