Relación stock/consumo de soja disminuiría un 4% intercampaña a nivel mundial

Un mayor nivel de consumo y exportaciones en soja llevaría a un descenso en la relación stock/consumo.

Por
Producción mundial de soja. Fuente: BCCBA.

Producción mundial de soja. Fuente: BCCBA.

16deMarzode2016a las14:56

El informe de Oferta y Demanda Mundial de Granos del USDA correspondiente al mes de marzo de 2016, prácticamente no ha mostrado variaciones en soja y en maíz respecto al reporte de febrero. En trigo en cambio, el organismo recortó las previsiones de producción en 3,4 millones de toneladas. Sin embargo, un mayor nivel de consumo y exportaciones en soja y en maíz llevaría a un descenso en la relación stock/consumo frente al reporte previo, aunque continuarían en niveles muy elevados en términos históricos.

Argentina

Para nuestro país el USDA incrementó las estimaciones de consumo de soja en 2,7% y de los stocks iniciales en 0,4% respecto al mes de febrero, pero el impacto sobre los stocks finales sería de un descenso del 3,9%.

En trigo se produjeron los cambios más significativos respecto al reporte previo, con un incremento en la previsión de exportaciones y de consumo interno, en el orden del 7,7% y 3,3% respectivamente, solo compensado parcialmente por un incremento en los stocks iniciales del 6%. Sin embargo, el impacto sobre los stocks finales sería una merma del 23%.

Estados Unidos

Para los Estados Unidos el organismo mantuvo inalteradas las estimaciones previas en trigo y en maíz, mientras que en soja se espera un menor consumo interno, que tendría por efecto una mayor acumulación de stocks, quitando aún más presión sobre la relación stock/consumo.

Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy.News
Twitter: @AgrofyARG
Youtube: Agrofy Videos 
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

Temas en esta nota

Seguí leyendo