CLIMA
Rosario
miércoles 19
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

jueves 20
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

viernes 21
Estado clima
| 18°

Nubosidad variable

Expoagro 2016

Sembradora de hortalizas: la vedette de El Pato Máquinas Agrícolas

La sembradora de hortalizas es el producto estrella de El Pato Máquinas Agrícolas, una empresa oriunda de la localidad de Pedro Luro, sur de la provincia de Buenos Aires. Para mostrar a los productores agropecuarios del país y el mundo las bondades de este equipo, sus referentes dijeron presente en la décima edición de Expoagro.

Por María Jimena Alesso | Agrofy News

“Decidimos venir a Expoagro debido a que queremos que nos conozcan en otras zonas del país y porque en esta muestra estamos en contacto con potenciales clientes del exterior”, admitió Ángel Dumrauf, Socio Fundador de El Pato.

De acuerdo a los dichos de Ángel, el producto destacado de su empresa es la sembradora neumática de hortalizas, puesto que son la única empresa del país en fabricarla. En palabras del socio fundador: “Somos la única empresa argentina que fabrica esta sembradora y lo hacemos con todos implementos nacionales”, sostuvo, y agregó: “Tiene la particularidad de incorporar fertilizante e insecticida granulado y la posibilidad de moverse en diversos tipos de superficies y con la precisión de la siembra neumática”.

Sumado a esto, Ángel destacó que es una sembradora que se adapta de manera muy sencilla a las necesidades específicas de cada cultivo hortícola en cuanto a espaciamiento entre hileras de semillas, diferentes sistema de siembra y cama de siembra con distintas preparaciones.

Asimismo, el socio fundador de El Pato Máquinas Agrícolas destacó otro producto: el palón para nivelar, “por su tamaño compacto y capacidad de trabajo”. Y explicó en exclusiva con Agrofy News: “Tiene un ancho de corte de 4 metros, capacidad de transporte de carga de 6 metros cúbicos cuando utiliza la compuerta y de 8 metros cúbicos sin ella. Cabe destacar que este sistema de nivelación está siempre asistido por un sistema de nivelación por láser o GPS”.

Un poco de historia…

Quien también dialogó en exclusiva con Agrofy News fue su hijo y Socio Gerente, Pablo Dumrauf, quien se encargó de hacer un recorrido por la historia de su empresa familiar.

En este sentido expresó: “El Pato Máquinas Agrícolas comenzó siendo un taller de reparaciones como muchas otras importantes fábricas de la actualidad. A partir del año 1991, dadas las necesidades de nuestra región, se comenzó a construir en pequeñas escalas maquinarias para el sector agropecuario, logrando con el tiempo productos de mayor calidad con excelentes resultados”.

Y agregó: “Para lograr un buen servicio contamos con agentes de ventas en varias regiones del país, como el valle de Río Negro y Neuquén, Chubut, el valle Bonaerence del Río Colorado, Mendoza, La Rioja, Bahía Blanca, Mar del Plata, Formosa, Salta”.

Al ser consultado por el diferencial de la empresa, Pablo expresó: “En la actualidad, gracias a la larga trayectoria en el desarrollo de nuevos productos, nos hemos consagrado como líder regional en ventas y se ha posicionado entre las principales fábricas de herramientas para la horticultura y fruticultura a nivel país”, sostuvo, y concluyó: “Invertimos mucho dinero y tiempo en Investigación y Desarrollo, y eso nos diferencia”. 

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy
Twitter: @AgrofyARG
LinkedIn: Agrofy
Youtube: Agrofy Videos
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro