Más maíz y menos soja en los Estados Unidos

Los agricultores norteamericanos prevén aumentar la superficie sembrada con maíz y reducir la que destinan a la soja, según reveló una encuesta realizada por la corredora Allendale.

Por
Esta encuesta ya comenzó a ejercer influencia en el mercado.

Esta encuesta ya comenzó a ejercer influencia en el mercado.

17deMarzode2016a las08:00

Los agricultores norteamericanos prevén aumentar la superficie sembrada con maíz y reducir la que destinan a la soja, según reveló una encuesta realizada por la corredora Allendale con productores de 25 estados.

En maíz, se sembrarían unos 36,6 millones de hectáreas, casi un millón más que el año pasado. En cambio, en soja el área llegaría a 33,4 millones de hectáreas, unas cien mil menos que en la campaña pasada.

"El clima está jugando un papel importante", explicó Rich Nelson, jefe de estrategia económica de Allendale. "El pronóstico indica temperaturas promedio abajo por el promedio del normal, son condiciones ideales para la siembra del maíz", explicó, en declaraciones al sitio Agrimoney.com.

Esta encuesta ya comenzó a ejercer influencia en el mercado, que está atento al próximo informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos a fin de este mes.

Fuente: Agrofy News

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy
Twitter: @AgrofyARG
LinkedIn: Agrofy
Youtube: Agrofy Videos
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

Temas en esta nota

Seguí leyendo