CLIMA
Rosario
miércoles 19
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

jueves 20
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

viernes 21
Estado clima
| 18°

Nubosidad variable

Expoagro 2016

Taurus: maquinaria agrícola que cubre las necesidades del productor

Taurus acerca al productor un gran surtido de maquinaria, que va desde los tradicionales tractores Someca, incluyendo todo tipo de implementos, hasta maquinaria forrajera y para el manejo de efluentes.

Por Nicolás Degano | Agrofy News

  • taurus maquinaria agricola que cubre necesidades productor
    Taurus dijo presente en Expoagro con los tradicionales tractores Someca

Taurus dijo presente en lo que fue la décima edición de Expoagro con una amplia gama de productos, pero sobre todo presentando la linea de maquinaria agrícola. "Es una empresa que tiene alrededor de 50 años y cuenta con tres unidades de negocios", comentó Agustín Andrés Marino, Coordinador Comercial de la División Maquinaria Agrícola de Taurus.

Sobre las unidades de negocios de Taurus, concretamente cuentan con maquinaria maderera, para corte, plegado y trabajos con madera, así como también maquinaria agrícola y vial, lo que incluye palas cargadoras, autoelvadores, motoniveladoras, retro palas, minicargadoras y compactadoras de basura.

taurus maquinaria agricola que cubre necesidades productor

Agustín Andrés Marino, Coordinador Comercial de la División Maquinaria Agrícola de Taurus en Expoagro.

Maquinaria agrícola en Taurus

Tractores e implementos

En lo que respecta a la maquinaría agrícola en Taurus, Andrés Marino comentó: "Tenemos tractores de mediana y baja potencia". Por un lado esta disponible una linea de tractores First que va de 22 a 30 HP: "Son tractores chicos para mantenimiento que vienen con doble salida hidráulica, levante tres puntos y toma de fuerza". Además destacó que el de 30 HP viene con doble tracción.

taurus maquinaria agricola que cubre necesidades productor

El tractor First XT240 viene con arranque eléctrico y una potencia de 24 HP.

Por otro lado, también cuentan con una linea de tractores Someca. "Son los Someca de toda la vida", señaló Andrés Marino y agregó: "Tenemos de 35 a 100 HP en tracción simple y doble". Concretamente, sobre esta linea de tractores, en Taurus cuentan con los modelos Someca 250, 350, 404, 450, 500, 650, 654, 804 y 1004.

Cubriendo todas las necesidades que puede llegar a tener el productor al momento de llevar a cabo una determinada labor, Andrés Marino describió una amplia gama de implementos para tractores, como ser cortadoras, desmalezadoras, hoja niveladoras, hoyadoras y rotocultivadores.

Estercoleras y maquinaria forrajera

En lo que refiere a la maquinaria para el manejo de efluentes, en Taurus cuentan tanto con estercoleras de líquidos, abarcando una capacidad que va desde los 4.000 hasta los 30.000 litros, como así también de sólidos, con sistema sinfín o mediante turbina. Además tienen disponible mezcladoras y homogeneizadores de estiércol, con una capacidad de trabajo de hasta 700 mil litros por hora.

Por otro lado, en lo que es maquinaria forrajera en Taurus tienen disponibles mixers verticales y horizontales, con fresa y sin fresa. Además de carros forrajeros, picadoras de maíz y sorgo, quebradoras de granos y recolectoras de forraje.

Manipuladores telescópicos Hércules

Andrés Marino se encargó de destacar los manipuladores telescópicos que Taurus presentó en Expoagro. "Tenemos el modelo Hércules 1.500, que es un manipulador telescopio que levanta una altura de 4,20 metros y 1.500 kilos de peso. Es una maquina que a su vez tiene la posibilidad de acoplarle otros implementos como hoyadora, pala frontal y garra para royo entre otras cosas". "También tenemos el modelo Hércules 2.500 que levanta 4,50 metros y 2.500 kilos de peso, y al igual que el 1.500 permite acoplarle implementos".

taurus maquinaria agricola que cubre necesidades productor

Manipulador telescópico Taurus en Expoagro 2016.

Expectativas renovadas en el sector

"Las expectativas han cambiado sobre todo desde enero hasta ahora", destacó Andrés Marino sobre la actualidad del productor. "Tuvimos un fin de año muy bravo donde se han parado mucho las ventas y la verdad que enero arrancó con muchas consultas así como también negocios que se pudieron cerrar".

Por otro lado, en lo que refiere a la financiación, el Coordinador Comercial de la División Maquinaria Agrícola de Taurus señaló: "Contamos con financiación propia, así como también a través de bancos". Además, "tenemos servicio técnico en todo el país, con provisión de repuestos en todas las maquinas".

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy
Twitter: @AgrofyARG
LinkedIn: Agrofy
Youtube: Agrofy Videos
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro