Lluvias y tormentas, luego descenso de temperaturas

Se prevé aumento de la nubosidad sobre la porción central y sur del NOA provocado por un frente frío que se desplazaría desde el norte patagónico.

Por
Pronóstico para el día 18 de marzo.

Pronóstico para el día 18 de marzo.

17deMarzode2016a las16:39

Pronóstico día por día

18 de marzo

Se prevé aumento de la nubosidad sobre la porción central y sur del NOA provocado por un frente frío que se desplazaría desde el norte patagónico; se registrarían lluvias y tormentas de variada intensidad.

Algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas, especialmente sobre Buenos Aires (sur), Santa Fe (centro) y Entre Ríos.

Sobre el resto del norte argentino se registrarían vientos moderados del norte con temperaturas que podrían alcanzar los 40°C.

En la Patagonia, ingresaría una masa de aire fría acompañada por vientos fuertes del sudoeste, con nubosidad en disminución, marcado descenso de las temperaturas y posibles lluvias aisladas sobre el extremo sur.

19 de marzo

El sistema de mal tiempo afectaría la mayor parte del norte argentino con lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas, especialmente sobre Santiago del Estero, Santa Fe (norte), Entre Ríos (norte) y Corrientes.

Sobre las zonas precipitantes se espera ambiente cálido con vientos del noreste que rotarán a moderados del sudeste con marcado descenso de las temperaturas.

Para la porción central ya habrían mejorado las condiciones del tiempo, presentándose cielo mayormente despejado y marcado descenso de las temperaturas.

Para el centro y norte patagónico se espera tiempo soleado con vientos débiles del norte, descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas.

En el sur patagónico habría tiempo con abundante nubosidad, vientos moderados a intensos del oeste y posibles lluvias sobre el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

20 de marzo

Sobre el noreste del país se prevé aún probabilidad de lluvias y tormentas aisladas con vientos del sector sudeste y descenso de las temperaturas.

Sobre el NOA y mayor parte de la región Pampeana se espera tiempo algo a parcialmente nublado con vientos del sudeste y descenso de las temperaturas.

Para la región de Cuyo y norte patagónico se prevé poca nubosidad con vientos del noreste y ascenso de las temperaturas.

Sobre la porción sur habría tiempo nuboso con vientos del oeste y tiempo inestable sobre Tierra del Fuego.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy
Twitter: @AgrofyARG
LinkedIn: Agrofy
Youtube: Agrofy Videos
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

Temas en esta nota

Seguí leyendo