Santa Fe: tamberos se movilizarán en reclamo de respuestas ante la crítica situación del sector

Los productores aseguran que reciben menos del 20% de lo que cuesta la leche en góndola.

|
Los tamberos comenzaron a protestar el lunes en Córdoba.Foto:LA NACION/Diego Lima.

Los tamberos comenzaron a protestar el lunes en Córdoba.Foto:LA NACION/Diego Lima.

18deMarzode2016a las08:00

Tamberos de Santa Fe y Córdoba se declararon en estado de alerta y se movilizarán el lunes en reclamo de medias concretas para el sector que atraviesa una situación crítica. Marcharán a Rafaela, al oeste de esta capital, para exigirle al Gobierno soluciones ante el cierre diario de tambos.

Los productores aseguran que reciben menos del 20% de lo que cuesta la leche en góndola por lo dirigentes del sector le piden al Gobierno que revise la cadena de comercialización. En un encuentro efectuado ayer en Nuevo Torino, una localidad próxima a Rafaela, resolvieron la medida de protesta.

Alrededor de 300 productores participaron del encuentro en el salón social del club Juventud Moderna de Nuevo Torino, con la presencia, entre otros, de Marcelo Aimaro, presidente de la Mesa de Productores de Leche de la Provincia de Santa Fe (Meprolsafe), y Gustavo Prataviera, titular de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec). También asistieron dirigentes de la Asociación de Productores de Leche de Argentina (APLA), de las Sociedades Rurales de Esperanza y Rafaela y representantes de la Cuenca del Oeste de Buenos Aires.