PyMEs y emprendedurismo, los desafíos del nuevo gobierno

La actual gestión ha generado señales más que claras sobre la importancia que brinda a las PyMEs y Emprendedores del país. La Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación encabezada por Mariano Mayer, es el fiel reflejo de ello.

|
18deMarzode2016a las16:31

“Desde la Secretaría de Emprendedores y PyMEs que dirige Mariano Mayer, consideramos al emprendimiento y la innovación como dos claros objetivos”, arrancó diciendo Esteban Campero, subsecretario de Emprendedores en entrevista exclusiva con Agrofy News, y agregó: “Desde el discurso del presidente hacia abajo siempre escucharemos que la meta del gobierno nacional es llevar a los emprendedores y PyMEs a la cultura innovadora del siglo XXI”.

Para ello, la entidad promueve diversas herramientas que apuntan a poner en marcha los emprendimientos del país. En palabras de Campero: “La capacitación, la atención directa de emprendedores y el financiamiento son aspectos claves en este sentido”.

Quien también dialogó en exclusiva con Agrofy News fue el Director Nacional de Productividad PyME, Damián Testori, y esto nos contó al respecto: “Los signos que dio este nuevo gobierno son claros: se está apostando fuertemente al sector agropecuario y Argentina tiene ventajas comparativas claves gracias a su suelo y a su clima”, sostuvo, al momento que agregaba: “Por este motivo, vemos un excelente futuro para el campo y, sobre todo, para las PyMEs traccionando desde su lugar”.

¿Cómo fomentan las PyMEs?

De acuerdo a los dichos del Director Nacional de Productividad PyME, son varias las acciones que se están llevando a cabo para darle movimiento a uno de los principales engranajes del motor del país. En este sentido explicó: “En líneas generales trabajamos con la competitividad y la productividad buscando abastecer al mercado local con productos de calidad a costos competitivos para insertar a las PyMEs en el contexto global de internacionalización de las mismas”.

Competitividad

“Estamos trabajando en el marco regulatorio de las PyMEs buscando reglas de juego claras, justas y un entorno de negocios más favorables”, afirmó Testori en exclusiva, y añadió: “Trabajamos en los incentivos y no en las restricciones”.

Por otro lado, se trabaja arduamente en el fortalecimiento del recurso humano a través de programas de formación y capacitación que buscan desarrollar e impulsar la productividad de las PyMEs.