Grandes expectativas de los contratistas de maquinaria agrícola

Contratistas de maquinaria agrícola esperan que con un repunte en el área sembrada en la próxima campaña, mejore la actualidad del sector.

Contratistas son actores fundamentales para el despegue del sector.

Contratistas son actores fundamentales para el despegue del sector.

20deMarzode2016a las10:38

"La prestación de servicios viene de la mano de los que producen", manifestó en dialogo con Agrofy News Jorge E. Scoppa, Presidente de la Federación Argentina de Contratistas de Máquinarias Agrícolas (FACMA) en el marco de Expoagro.

"Argentina ha cambiado de ánimo, aunque económicamente no resolvemos el problema este año", manifestó Scoppa explicando que el gran despegue será en la próxima campaña 2016/17, donde se va a incrementar el área de girasol, de maíz y de trigo. "Son tres cultivos fundamentales para que el contratista trabaje más, y yo creo que vamos por el buen camino".

Con un incremento de hasta 1,5 millones de hectáreas de maíz, junto con un aumento de 2 millones para el trigo en la próxima campaña, se calcula que la inversión podría aumentar en US$ 1.000 millones. Estos cultivos fueron los principales afectados por las medidas oficiales de los últimos años de la anterior gestión.

Dialogo con Agroindustria

En el marco de Expoagro, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, se reunió con representantes de la Federación de Contratistas de Máquinas Agrícolas para analizar la actualidad del sector. "Vamos a empezar a trabajar en un área especifica para tratar toda la problemática del sector" manifestó el presidente de FACMA.

Bajo ese marco se anunció la creación de la Dirección Nacional de Maquinaria Agrícola, que va a estar dentro de la subsecretaría de Agregado de Valor. Bajo esta órbita se va a designar un referente de Agroindustria que se va a ocupar en atender las necesidades del sector, para poder avanzar con nuevas lineas de financiamiento.