Vuelve Experiencia Forrajera: el forraje en primer plano

Experiencia Forrajera vuelve con todo. El 30 de marzo en Sunchales y el 6 de abril en Ameghino, CLAAS Argentina abre otra vez sus campos experimentales, con nuevos especialistas y nuevos contenidos.

Primero con salidas a campo.

Primero con salidas a campo.

21deMarzode2016a las12:16

CLAAS Argentina invita a productores, técnicos y contratistas forrajeros a no perderse nada de la clásica jornada gratuita Experiencia Forrajera. Por eso, esta vez, el que llega temprano, tiene premio. 

30 de marzo: Sunchales

A campo

El 30 de marzo, desde las 8.30, el campo ubicado en el kilómetro 255 de Ruta 34, en Sunchales, provincia de Santa Fe, abrirá sus puertas para comenzar otro encuentro de Experiencia Forrajera. La jornada comenzará con la salida a campo.

En la primera parada, y sobre cultivos de maíz, se abordará el tema “Nitrógeno, la clave en maíz”, a cargo del Ing. Agr. Juan Orcellet, de INTA Rafaela. También técnicos de KWS brindaran consejos sobre elección de híbridos y se podrá participar de una dinámica de silaje de maíz a cargo de CLAAS.

En la segunda parada, sobre cultivos de soja y pasturas, los técnicos de DuPont abordarán la importancia de un buen barbecho. Sobre los nuevos desafíos para el control de malezas se referirá el Ing. Agr. Mauro Mortarini, asesor privado. Los técnicos de Forratec presentarán recomendaciones para el manejo de alfalfas y habrá dinámicas de confección de reservas con máquinas de Mainero y CLAAS.

Auditorio

A las 11.30, la jornada se trasladará al auditorio. Allí, el Ing. Agr. Alejandro Sammartino, subsecretario de Lechería del Ministerio de Agroindustria, presentará las “Políticas lecheras para los próximos años”.

A continuación, el periodista e Ing. Agr. Héctor Huergo, desarrollará “Esto recién empieza. Desafíos, pero sobre todo, enormes oportunidades”.

Y por último, el economista y ex presidente del BCRA, Javier González Fraga, se referirá a “Desafíos políticos y económicos 2016/19. Impacto en el sector agropecuario”.

La jornada cierra con un almuerzo y los sorteos de premios entre los más madrugadores.