Una fertilizadora encaladora, premiada por innovación tecnológica en Uruguay

"Hubo muchas innovaciones, no solo las que finalmente fueron elegidas", destacó Felipe López, vicepresidente de la Asociación Rural de Soriano (ARS) en el marco de la muestra Expoactiva de Uruguay.

|
Marcos Gottero, gerente de Marco Natural, junto a la maquinaria premiada.

Marcos Gottero, gerente de Marco Natural, junto a la maquinaria premiada.

21deMarzode2016a las12:56

Durante la 21a Expoactiva Nacional de Uruguay se exhibieron varias novedades y un ejemplo de ello lo constituyen las propuestas que fueron distinguidas con los premios a las mejores innovaciones tecnológicas de la muestra.

Felipe López, vicepresidente de la Asociación Rural de Soriano (ARS) e integrante del jurado que evaluó las distintas innovaciones presentadas, destacó ayer a El Observador que "hubo muchas innovaciones en maquinaria agrícola, no solo las que finalmente fueron elegidas, lo que demuestra que las empresas expositoras siguen esforzándose en estar al lado del productor, ayudándolo a que sea más eficiente en cada uno de los sistemas productivos".

Primer premio: fertilizadora encaladora

El primer premio fue para una fertilizadora encaladora de la empresa Marco Natural y hubo una mención especial para los mini mixers de la compañía Mary.

El jurado lo integraron además Luciano Dabalá por la Asociación Uruguaya pro Siembra Directa; Luis Graña y Eduardo Griffing, por la Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios; y Ricardo Martínez Peck, como experto en maquinaria para el agro.

Los cinco jurados apreciaron los equipos en funcionamiento y dialogaron con los técnicos de las firmas expositoras; e incluso con productores que los vieron en acción para luego tomar la decisión.