Cómo fue la llegada de Barack Obama a la Argentina
El presidente de Estados Unidos arribó al país a la 1:10 de la madrugada; fue recibido por la canciller Susana Malcorra.
Obama llegó en el avión Air Force One a la 1:10 de la madrugada.Foto:LA NACION/Santiago Filipuzzi
En medio de un fuerte operativo de seguridad, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama , aterrizó en el avión Air Force One a la 1:10 de esta madrugada en el aeropuerto internacional de Ezeiza. El mandatario norteamericano y su familia fueron recibidos por la canciller Susana Malcorra, en medio de algunos funcionarios de la comitiva diplomática de ambos países.
Los dos autos Cadillac One, que días atrás llegaron al país, estaban listos con anterioridad en el aeropuerto para transportar a Obama y a su familia al Palacio Bosch Alvear, ubicado en la Avenida del Libertador al 3500. El embajador Noah Mammet se incorporará a la comitiva de Obama en medio de un importante despliegue de seguridad realizado por el Servicio Secreto de ese país y los grupos especiales del United States Marine Corps, más conocidos como "marines". Además, se sumaron las fuerzas de seguridad nacionales (Policía Federal Argentina y Metropolitana), para reforzar las labores.