El maíz récord

Se estima que la cosecha de maíz sería de 37 millones de toneladas, en tanto que la soja alcanzaría los 58 millones de toneladas

La cosecha de maíz de Argentina del ciclo 2015/16 alcanzaría un récord de 37 millones de toneladas.

La cosecha de maíz de Argentina del ciclo 2015/16 alcanzaría un récord de 37 millones de toneladas.

24deMarzode2016a las10:15

La cosecha de maíz de Argentina del ciclo 2015/16 alcanzaría un récord de 37 millones de toneladas, por encima de los 33,8 millones de la campaña anterior, dijo el miércoles el Ministerio de Agroindustria en su primera estimación de producción para el cereal.

A su vez, en su informe mensual de cultivos de marzo, el ministerio elevó levemente su estimación del área sembrada con el cereal a 5,93 millones de hectáreas, desde los 5,88 millones previos, gracias a los cambios que realizó el nuevo Gobierno en las políticas oficiales para la exportación de cereales.

Argentina como proveedor de maíz

"Las perspectivas (para el maíz 2015/16) son buenas, estimándose que de no mediar contingencias negativas, la producción podría llegar a las 37 millones de toneladas incluyendo grano con destino comercial y grano con destino forrajero", dijo la cartera en su reporte.

Por otro lado, "se confirma el incremento de la superficie respecto al la estimación de enero y febrero, producto de siembras tardías aprovechando las buenas condiciones comerciales", agregó.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló el miércoles en su reporte semanal de cultivos que "a medida que se avanza en la trilla sobre lotes de maíz que no sufrieron restricciones severas durante el llenado de granos, los rindes se van ubicando por sobre las expectativas iniciales".