Confirman que la tarifa de gas aumentará en las próximas semanas

Aranguren reconoció que la suba es inminente, aunque se aplicará en menor magnitud que en el caso de la electricidad; habrá tarifa social y pago mensual

Por
Los aumentos de luz superaron el 500% para el 80% de los clientes.

Los aumentos de luz superaron el 500% para el 80% de los clientes.

24deMarzode2016a las10:54

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, se resiste a dar una fecha precisa cada vez que se lo preguntan, pero tampoco intenta disimular la cercanía de los aumentos de gas, que llegarán en las próximas semanas y se sumarán a las subas en la luz que su cartera dispuso en febrero.

Aranguren respondió ayer varias veces la misma pregunta sobre los ajustes en el gas con una respuesta de molde: "En las próximas semanas", resumió. Lo hizo en el contexto del encuentro de empresarios organizado por Amcham, la cámara de comercio americana en el país, con motivo de la visita del presidente de Estados Unidos.

A mediados de febrero, el Gobierno manejaba dos fechas del calendario para aplicar los ajustes en el gas: el 1° de marzo o el 1° de abril. No sólo en los despachos públicos, sino que también les había pedido a las empresas del sector, como Metrogas, Gas Natural Fenosa y Camuzzi, que aceleraran los preparativos para comenzar a facturar con los nuevos valores, aunque no les confirmó cuáles serían.

Aranguren no confirmó ayer los aumentos a partir del primer día del mes próximo, pero sí su cercanía. "Esto ya lo hemos hecho con la electricidad. En las próximas semanas va a ocurrir con el gas natural", adelantó el funcionario.

Los aumentos de luz superaron el 500% para el 80% de los clientes. Su impacto se notará en las facturas de éste y el próximo mes. 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy
Twitter: @AgrofyARG
LinkedIn: Agrofy
Youtube: Agrofy
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

 

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo