Gigante alimenticio brasileño se queda con Bocatti
De esta forma, el holding suma otra marca emblema en el mercado local donde ya controla Campo Austral; Paty; Dánica; Vieníssima; GoodMark; Delicia y Manty.
El fiambre premium argentino, ahora es brasileño
Brasil Foods, una de las mayores compañías de alimentos del mundo, decidió continuar con su ritmo de expansión en Argentina. El holding de origen brasileño nacido en mayo de 2009 a través de la fusión de las empresas Sadia y Perdigão, sumó a sus activos locales a una de las marcas más tradicionales en el negocio de fiambres. Se trata de Bocatti, propiedad de la empresa local Alimentos Calchaquí. Esta operación se suma a las adquisiciones que realizó hace algunos años de empresas como Avex (donde produce Sadia); Paty o Vienissima. También a la compra de Campo Austral, referente en el mercado de los embutidos y por la que pagó u$s 85 millones.
Además de Bocatti, BRF también se quedó con la marca Calchaquí. Las dos eran propiedad de una compañía con 40 años en el mercado, presencia en los agronegocios y dueña en el país de la línea de fiambres premium.