Gigante alimenticio brasileño se queda con Bocatti

De esta forma, el holding suma otra marca emblema en el mercado local donde ya controla Campo Austral; Paty; Dánica; Vieníssima; GoodMark; Delicia y Manty.

Por
El fiambre premium argentino, ahora es brasileño

El fiambre premium argentino, ahora es brasileño

24deMarzode2016a las11:09

Brasil Foods, una de las mayores compañías de alimentos del mundo, decidió continuar con su ritmo de expansión en Argentina. El holding de origen brasileño nacido en mayo de 2009 a través de la fusión de las empresas Sadia y Perdigão, sumó a sus activos locales a una de las marcas más tradicionales en el negocio de fiambres. Se trata de Bocatti, propiedad de la empresa local Alimentos Calchaquí. Esta operación se suma a las adquisiciones que realizó hace algunos años de empresas como Avex (donde produce Sadia); Paty o Vienissima. También a la compra de Campo Austral, referente en el mercado de los embutidos y por la que pagó u$s 85 millones.

Además de Bocatti, BRF también se quedó con la marca Calchaquí. Las dos eran propiedad de una compañía con 40 años en el mercado, presencia en los agronegocios y dueña en el país de la línea de fiambres premium.

Si bien BRF es un gigante global con más de 130 000 empleados y presente en 116 países, en América latina sus activos aún no pesan en su operación global. De hecho, llegan a ser el 6,6% de las ventas totales de un grupo que tiene ingresos por más de 2100 millones de reales.

A nivel global su portafolio cuenta con más de 5000 productos, que se producen en 49 fábricas en Brasil y más de nueve unidades industriales en operación en el exterior.

En tanto, Alimentos Calchaquí es una empresa nacional que comenzó a operar en 1971. En la actualidad posee una planta industrial de 11.000 m2 en la localidad bonaerense de Florencio Varela. Con su venta, la compañía pasará a integrar el portafolio global de BRF junto a otras marcas emblemáticas como Sadia; Campo Austral; Paty; Dánica; Vieníssima; GoodMark; Delicia y Manty. 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

 

Facebook: Agrofy
Twitter: @AgrofyARG
LinkedIn: Agrofy
Youtube: Agrofy
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

Temas en esta nota

Seguí leyendo