Carne argentina demasiado cara

En lo que va del año la Argentina fue el único país del Mercosur que registró una caída en la exportación de carne bovina.

A contramano de la tendencia regional.

A contramano de la tendencia regional.

25deMarzode2016a las10:14

En lo que va del presente año las exportaciones argentinas de cortes frescos bovinos fueron las únicas que cayeron en el ámbito del Mercosur. Brasil, Uruguay y Paraguay aprovecharon el escenario internacional para incrementar las ventas externas del producto.

En enero/febrero de 2016 las exportaciones brasileñas de cortes frescos sumaron –según datos oficiales– 177.000 toneladas (+18% que en el mismo período de 2015) por un valor FOB de 694,2 millones de dólares (+6,1%). El mayor comprador en términos de volumen es China –por lejos– seguido por Egipto, Rusia y la Unión Europea.

Uruguay, por su parte, en los primeros dos meses de este año exportó cortes vacunos frescos por 42.083 toneladas (+5%) equivalente a un valor FOB de 218,2 millones de dólares (-6,7%). Los principales clientes de los frigoríficos orientales fueron –en volumen– China, EE.UU., Israel y la UE-28.