CLIMA
Rosario
lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

martes 17
Estado clima
15° | 33°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
17° | 34°

Nublado parcial

Interes general

Agrofy tuvo cita con Obama

Alejando Larosa, Co-fundador de Agrofy, fue uno de los invitados por la Embajada de Estados Unidos para participar del encuentro de emprendedores con el Presidente norteamericano.

Por Yamile Niclis | Agrofy News

La cita fue en la Usina del Arte, en Buenos Aires, el pasado miércoles. El encuentro organizado por la Embajada estadounidense convocó a emprendedores del ámbito de la cultura, la ciencia, la educación y la tecnología.

“Me siento halagado que desde la Embajada de Estados Unidos me hayan invitado por Agrofy”, aseguró Larosa, Presidente y Co-fundador de la compañía lanzada al mercado apenas hace cinco meses.

La empresa, que es pionera en ofrecer servicios y transacciones para los agronegocios a través de Internet, ya está aplicando en algunos programas de Estados Unidos. “Hemos visitado varios fondos y estamos mirando a norteamérica tanto como mercado como para buscar inversiones que apalanquen el crecimiento de la compañía”, afirmó Larosa y aseguró que la invitación al encuentro tuvo que ver con eso.

“Me pareció un gesto de enorme humildad ver a una de las personas más poderosas del mundo de una forma totalmente descontracturada e informal respondiendo preguntas de toda la gente, preguntas totalmente abiertas y de los temas más diversos. Muy en línea con el momento que está viviendo el país”, dijo.

Obama rescató en varias oportunidades los cambios que está habiendo en Argentina y aseguró que entre ambos países tiene que haber una integración tanto a nivel comercial, como científico, tecnológico y educativo.

Un momento para nacer: hoy

“Permanentemente destacó que estamos viviendo en el mejor momento de la humanidad. Que si tuviéramos que elegir un momento para nacer sería hoy, y estoy totalmente de acuerdo”, contó Larosa y aclaró: “Obviamente existen muchos problemas en el mundo pero son relativamente menores a los que había hace 30, 50 o 100 años, en cuanto a esperanza de vida, nivel de riqueza, acceso a la tecnología, a la información y al conocimiento”.

El mundo ideal para los emprendedores

Obama alentó a los emprendedores a mirar el mundo como mercado y repasó algunos programas de integración que ofrecen a través de la Embajada. Brindan a los jóvenes la posibilidad de estudiar y formarse en Estados Unidos y a emprendedores a ser incubados, acelerados o fondeados por organizaciones norteamericanas.

“Nunca el mundo estuvo tan conectado, tan globalizado, tan abierto y eso es una gran oportunidad para todos los emprendedores y para las generaciones actuales de nuestro país”, finalizó Larosa.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy
Twitter: @AgrofyARG
LinkedIn: Agrofy
Youtube: Agrofy
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro