Cocinar medio kilo de spaghetti cuesta casi 150 pesos

Históricamente, en la Argentina se vinculó su mayor consumo al bajo precio y su accesibilidad para todos los bolsillos. Sin embargo, en los últimos tiempos, inflación mediante, la ecuación cambió.

|
Hay otras variedades de pastas, como las rellenas y las frescas, y salsas más sofisticadas, que pueden llevar el precio final a casi el doble.

Hay otras variedades de pastas, como las rellenas y las frescas, y salsas más sofisticadas, que pueden llevar el precio final a casi el doble.

28deMarzode2016a las08:55

Es un plato cuyo consumo en los últimos años ha crecido de manera ininterrumpida entre los argentinos (una tendencia que también se da en el resto del mundo). Se trata de la tradicional pasta, de la que en la Argentina ya se consumen 11 kilos per cápita por año. Subidas a esta onda de crecimiento de consumo, varias empresas invirtieron en su producción, como Molinos Río de la Plata, Alicorp, Unilever y Mondelez, que vieron allí una oportunidad tanto en el mercado interno como en la exportación.

Históricamente, en la Argentina se vinculó su mayor consumo al bajo precio y su accesibilidad para todos los bolsillos. Sin embargo, en los últimos tiempos, inflación mediante, la ecuación cambió. Hoy, preparar 500 gramos de spaghetti, con salsa fileto y queso rayado, puede llegar a costar 133 pesos, sin contar el aceite, la sal y otros condimentos. Por supuesto que hay otras variedades de pastas, como las rellenas y las frescas, y salsas más sofisticadas, que pueden llevar el precio final a casi el doble.