Serie S de John Deere: el mejor aliado para la cosecha

El concesionario oficial Ricardo Venturino, oriundo de la localidad de Isla Verde (provincia de Córdoba), destaca la línea de cosechadoras Serie S de John Deere como el mejor compañero de los productores al momento de la trilla. Experimentá el futuro hoy de la mano de esta maquinaria.

Por |
28deMarzode2016a las16:49

Julio Venturino, Gerente Comercial del concesionario oficial de John Deere, dialogó en exclusiva con Agrofy News y destacó las cosechadoras Serie S como el producto estrella de su empresa. “Nuestro fuerte siempre fue la venta de cosechadoras nuevas y usadas y la Serie S, lanzada hace un año y medio, se destaca por su calidad y tecnología”, manifestó.

De acuerdo a los dichos del referente del concesionario, esta Serie de última generación puede resumirse en cuatro conceptos:

  • Es más productiva: porque incrementa un 15% la cantidad de hectáreas cosechadas por día
  • Es más económica: porque reduce un 17% el consumo de combustible utilizado (hasta 1 litro y medio menos por hectárea)
  • Es más inteligente: porque cuenta con todo el paquete de agricultura de precisión AMS y ajustes automáticos
  • Es más sencilla: porque implica un 55% menos de tiempo de ajuste y mantenimiento

Especificaciones técnicas

Al ser consultado por las especificaciones técnicas y bondades de estas cosechadoras, Julio Venturino expresó: “Estos equipos están preparados para trabajar lo largo de todo el día, manteniendo altos índices de productividad con mínimos costos”.

Asimismo, su amplia y moderna cabina junto con las soluciones que ofrece la tecnología AMS y las plataformas John Deere permitirán que los productores logren una cosecha más eficiente, con mayor comodidad y manteniendo al operador alerta y productivo durante toda su jornada.

“Su sistema de limpieza y el depósito de granos de mayor capacidad colaboran para que la productividad aumente”, agregó Venturino.

En pocas palabras, de cara a una nueva campaña gruesa y tal como reza su eslogan, los productores agropecuarios pueden experimentar el futuro de la mano de esta maquinaria.

Modelos disponibles

La Serie S de cosechadoras tiene disponible varios modelos, entre ellos:

  • S550
  • S660
  • S670
  • S680

Cada uno de ellos cuenta con herramientas y especificaciones que dan respuesta a necesidades puntuales de los productores agropecuarios, pero en todos se combinan a la perfección tecnología, eficiencia y calidad.

Amplio portfolio de productos

Si bien las cosechadoras Serie S son la vedette de Venturino, el concesionario también se encarga de la comercialización de otras maquinarias entre las que se destacan:

  • Tractores
  • Sembradoras
  • Equipos de forrajes
  • Desmalezadoras
  • Pulverizadoras
  • Equipos de jardín

Un poco de historia…

La firma Venturino es una empresa que tiene sus comienzos por el año 1957 con Romualdo Venturino, padre de Ricardo Hugo Venturino, actual presidente de la firma.

“Somos concesionario oficial John Deere hace 23 años y somos oriundos de la localidad cordobesa de Isla Verde”, expresó Julio, hijo del actual presidente de la empresa en exclusiva con Agrofy News, y agregó: “En 2006 abrimos la primera sucursal en Arias, en 2012 en Venado Tuerto y actualmente vamos camino a abrir una más”.

De acuerdo a los dichos de Julio, el concesionario Venturino es una empresa que siempre se desarrolló de menor a mayor: “Arrancamos con 7 personas y hoy somos un equipo de más de 60 y seguimos en un proceso neto de crecimiento apostando a un futuro que tiene las mejores perspectivas”.

Financiación y post venta

La venta de equipos es, sin duda, importante. No obstante, el concesionario oficial John Deere también hace hincapié en la financiación y post venta como servicios adicionales pero igual de relevantes.

Financiación

“John Deere ofrece los mejores productos y también ayuda a obtenerlos”, manifestó Julio Venturino en diálogo exclusivo, al momento que detallaba los planes de financiación de la firma: “La compañía brinda planes y herramientas muy alentadoras. Para equipos nuevos contamos con alternativas de hasta 6 años y en usados, a 4 años”.

Post venta

“Para el cliente una máquina parada, no sólo implica tiempo perdido sino, y sobre todas las cosas, dinero”, arrancó diciendo el Gerente Comercial de Venturino, y agregó: “Por eso intentamos dar el mejor servicio post venta por medio de capacitaciones, venta de repuestos y servicios a campo”.

“Nuestro concesionario cuenta con especialistas capacitados para atender la maquinaria, en el momento en que el cliente lo necesite. Somos la cara visible de John Deere, en las buenas y en las malas”, concluyó en exclusiva con Agrofy News.

“Ya concretamos operaciones con Agrofy”

Según manifestó Julio, su concesionario fue uno de los primeros en tener su propia Sucursal Online en Agrofy, la plataforma online de agronegocios, y ya “hemos concretado operaciones de máquinas usadas”.

Y admitió: “La venta a través de Internet se ha vuelto cada vez más habitual, sobre todo a partir de la llegada de las nuevas generaciones de productores y Agrofy ha sabido capitalizar esta tendencia”.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy
Twitter: @AgrofyARG
LinkedIn: Agrofy
Youtube: Agrofy
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

Temas en esta nota

Seguí leyendo