¿Otra vez? El verano, figurita repetida

La semana tendrá un desarrollo estable con temperaturas elevadas hasta el día jueves. Desde entonces un importante sistema frontal avanzará progresivamente cubriendo con precipitaciones la mayor parte de la región pampeana y generando un descenso térmico.

Por
Pronóstico para el día martes 29 de marzo.

Pronóstico para el día martes 29 de marzo.

28deMarzode2016a las15:17

El resto del día de hoy, el sistema de baja presión que se ubicó sobre Uruguay el último fin de semana, se desplazará hacia el este, ubicándose sobre el océano Atlántico. Este movimiento del centro ciclónico generará condiciones de tiempo estable en la mayor parte del territorio nacional, por lo que no se prevén lluvias en ninguna zona del país.

Se prevé una disminución de la nubosidad en todo el territorio nacional, pero con la probable presencia de neblina y bancos de niebla en las primeras horas del día, durante toda la primera mitad de la semana.

Martes

El martes, la situación no cambiará prácticamente en nada respecto al día lunes, ya que se mantendrán las condiciones de tiempo estable, sin lluvias y con escasa cobertura nubosa en todo el territorio nacional.

Las marcas térmicas se presentarán en aumento respecto al lunes, ya que la circulación del viento prevalecerá del sector norte y eso aportará condiciones más cálidas y húmedas a la zona central del territorio nacional.

Miércoles

El miércoles, comenzará a avanzar el sistema frontal frío, desarrollando las primeras precipitaciones sobre el noroeste de la región patagónica, con lluvias y tormentas sobre Neuquén y el oeste de Río Negro, mientras que sobre toda la franja cordillerana de la Patagonia se podrían observar lluvias e incluso algunas nevadas en forma aislada.

En tanto, toda la franja central y la porción norte del país mantendrá condiciones de tiempo estable, sin precipitaciones y con poca cobertura nubosa.

Jueves

El jueves, el sistema frontal frío avanzará hasta el sudoeste de la región pampeana, previéndose el desarrollo de lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad, abarcando las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Mendoza, San Luis y sur de Córdoba junto al sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

El sistema frontal, no sólo provocará el desarrollo de lluvias y tormentas, sino que también generará una rotación del viento al sector sur, incitando a un significativo descenso de las marcas térmicas a nivel generalizado.

Viernes

El viernes, el sistema frontal frío ganará intensidad y seguirá desplazándose por la franja central del país, provocando lluvias y tormentas de fuerte intensidad en toda la zona pampeana, involucrando también a sectores de Cuyo, ya que las tormentas abarcarán las provincias de San Luis, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe e inclusive alcanzarán algunos puntos de Santiago del Estero.

Sobre el sur de La Pampa, sudoeste de Buenos Aires y toda la región patagónica se observará un importante descenso de las marcas térmicas y una significativa disminución de la humedad en las capas bajas, al mismo tiempo que el viento rotará al sector sur y ganará intensidad.

Sábado

El sábado, las lluvias y tormentas seguirán afectando la mayor parte del centro y norte del territorio nacional, ya que NEA, NOA y zona pampeana se verán afectadas por la presencia de las precipitaciones.

Las mismas seguirán siendo importantes, no sólo por el volumen de lluvias que pueden desarrollar sino también por los fenómenos que puede tener asociados, tales como las ráfagas de viento y la probable caída de granizo, especialmente sobre la zona centro-norte de Santa Fe y norte de Entre Ríos como las regiones más propensas a estos fenómenos.

En tanto, sobre el sur del país, prevalecerá el viento del sector sur, manteniendo los registros térmicos muy bajos.

Domingo

El domingo, el sistema frontal frío ya se espera que se ubique sobre el extremo norte del territorio nacional, provocando lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad sobre el NEA y parte del NOA, con los eventos más importantes en las provincias de Chaco, Corrientes y Misiones.

En tanto, la franja central del país presentará condiciones de tiempo estable, pero con un importante descenso de las marcas térmicas. Este ingreso de aire frío provocará el desarrollo de lluvias y chaparrones dispersos sobre la región costera bonaerense.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy
Twitter: @AgrofyARG
LinkedIn: Agrofy
Youtube: Agrofy
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

Temas en esta nota

Seguí leyendo