¿Otra vez? El verano, figurita repetida

La semana tendrá un desarrollo estable con temperaturas elevadas hasta el día jueves. Desde entonces un importante sistema frontal avanzará progresivamente cubriendo con precipitaciones la mayor parte de la región pampeana y generando un descenso térmico.

Pronóstico para el día martes 29 de marzo.

Pronóstico para el día martes 29 de marzo.

28deMarzode2016a las15:17

El resto del día de hoy, el sistema de baja presión que se ubicó sobre Uruguay el último fin de semana, se desplazará hacia el este, ubicándose sobre el océano Atlántico. Este movimiento del centro ciclónico generará condiciones de tiempo estable en la mayor parte del territorio nacional, por lo que no se prevén lluvias en ninguna zona del país.

Se prevé una disminución de la nubosidad en todo el territorio nacional, pero con la probable presencia de neblina y bancos de niebla en las primeras horas del día, durante toda la primera mitad de la semana.

Martes

El martes, la situación no cambiará prácticamente en nada respecto al día lunes, ya que se mantendrán las condiciones de tiempo estable, sin lluvias y con escasa cobertura nubosa en todo el territorio nacional.

Las marcas térmicas se presentarán en aumento respecto al lunes, ya que la circulación del viento prevalecerá del sector norte y eso aportará condiciones más cálidas y húmedas a la zona central del territorio nacional.

Miércoles

El miércoles, comenzará a avanzar el sistema frontal frío, desarrollando las primeras precipitaciones sobre el noroeste de la región patagónica, con lluvias y tormentas sobre Neuquén y el oeste de Río Negro, mientras que sobre toda la franja cordillerana de la Patagonia se podrían observar lluvias e incluso algunas nevadas en forma aislada.

En tanto, toda la franja central y la porción norte del país mantendrá condiciones de tiempo estable, sin precipitaciones y con poca cobertura nubosa.