Los 6 compromisos ambiciosos de The Good Growth Plan

Syngenta anunció los resultados del Segundo año de The Good Growth Plan, el cual comprende seis compromisos ambiciosos al 2020 para apoyar la Sustentabilidad de la agricultura y el desarrollo de comunidades rurales.

30deMarzode2016a las11:54

En 2015, los proyectos y asociaciones de Syngenta mejoraron la biodiversidad en un acumulado de 1.6 millones de hectáreas y mejoraron el suelo en 2.4 millones de hectáreas – un área que, combinada, es equivalente al tamaño de Suiza.  Syngenta además llegó a 17.2 millones de pequeños productores, permitiéndoles acceder a soluciones clave para aumentar su productividad y beneficiar a comunidades rurales.

El CEO de Syngenta, John Ramsay, dijo: “Con The Good Growth Plan, una red mundial de 3600 productores y muchas organizaciones de 42 países están uniendo fuerzas para demostrar y medir el uso sustentable de la tecnología en la agricultura.  La información es recolectada y validada de manera independiente y en 2015 hemos logrado un nivel de confianza asegurado por una auditora.  Mientras progresamos hacia los seis compromisos, estamos llegando a más socios y aprendiendo de nuestros grupos de interés.  De esta manera podemos hacer una diferencia y contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”.

A continuación, una descripción de cada compromiso y un panorama del progreso realizado en 2015.

Seis compromisos

Uno

Hacer los cultivos más eficientes: aumentar la productividad promedio de los principales cultivos del mundo en un 20% sin usar más tierras, agua o insumos.

En 2015 Syngenta estableció una red global de más de 1000 productores referentes y, con propósitos comparativos, más de 2500 campos de comparación, agrupados en clusters de condiciones similares agro-climáticas y características de los productores.  Los campos de referencia han adoptado protocolos de cultivo a medida y han aumentado la productividad en un promedio global de 2% sobre la línea de base.

Dos

Recuperar más tierras para cultivo: mejorar la fertilidad de 10 millones de hectáreas de tierras cultivables al borde de la degradación.

En 2015 los programas de Syngenta mejoraron 1.6 millones de hectáreas de suelo.  En una base acumulada hemos llegado aproximadamente al 24% del target 2020.

Tres

Ayudar a que la biodiversidad florezca: aumentar la biodiversidad en 5 millones de hectáreas cultivables.

En 2015, aumentamos la biodiversidad en alrededor 900.000 hectáreas de paisajes agrícolas de más de 30 países.  En una base acumulada, alcanzamos el 30% del target 2020.

Cuatro

Fortalecer a pequeños productores: llegar a 20 millones de pequeños productores y ayudarlos a que aumenten su productividad en un 50%.

Syngenta llega a 17.2 millones de pequeños productores a través de ventas y está midiendo el aumento de su productividad en campos de referencia.