Carne: elevada informalidad en la cadena productiva
Exportadores de carne vacuna advirtieron ayer que la elevada informalidad en la cadena productiva limitará la expansión del sector.

Carne: para exportadores se evaden u$s 1.080 millones.
Exportadores de carne vacuna advirtieron ayer que la elevada informalidad en la cadena productiva limitará la expansión del sector y denunciaron que la evasión fiscal en el sector alcanza los u$s 1.080 millones anuales. Así lo planteó el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (conocido como ABC), al señalar que la cadena tiene informalidad impositiva, sanitaria, comercial, previsional y ambiental.
"Eso constituye la verdadera barrera para la llegada de nuevas inversiones en la producción y en la industria, impidiendo que la cadena de valor exprese todo su potencial económico. Y perjudica la creación de empleos, mayores recursos para el Estado y mejores productos para la población", dijo ABC.
Según los exportadores, la cadena bovina enfrenta una oportunidad única para su desarrollo que podrá aprovecharla sólo si se soluciona el problema de la evasión. Mario Ravettino, presidente de la entidad, dijo: "Entendemos que éste es el momento perfecto para que el Gobierno adecue las reglas y haga el control necesario para que los actores de la cadena las cumplan".