Up River: ¿100 años para mejorar los accesos terrestres?

Los actuales accesos terrestres, tanto viales como ferroviarios, de la zona de Up River contemplan una diagramación que ya ha cumplido los 100 años de vida. Finalmente, un conjunto de instituciones público y privadas arribaron a un plan de obras y lo presentaron a las autoridades nacionales pertinentes.

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31deMarzode2016a las17:50

“La estructura de accesos vigente está pensada hace 100 años con la iniciativa y necesidades de ese entonces”, manifestó Alejandro Calvo, Coordinador de la Comisión de Transporte, Infraestructura e Hidrovía de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en entrevista exclusiva con Agrofy News, y agregó: “Ha habido una postergación de las obras porque se veía que el sistema funcionaba, mal pero funcionaba”.

De acuerdo a los dichos del representante de la BCR, por medio del consenso entre la institución a la que pertenece, el Gobierno de la provincia de Santa Fe, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo, Ferrocamara y la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPIM), proponen un grupo de obras pequeñas que comenzaría a paliar los inconvenientes que se presentan en la actualidad.

A través de este trabajo conjunto se busca mejorar los accesos terrestres del transporte vial y ferroviario de cargas a las industrias y terminales portuarias ubicadas en el Área Metropolitana de Rosario (AMR) y, en consecuencia, mejorar la calidad de vida de la población de la región.

En palabras de Calvo: “Por esta zona se exporta alrededor del 80% de todos los productos del país, de manera que se reciben cerca de 2 millones de camiones anuales y 2000 trenes, colapsando no sólo el sistema, sino también la vida cotidiana de los habitantes de la región”, sostuvo, y agregó: “Buscamos alejar los lugares de acceso de las zonas urbanas de manera tal de darles el progreso y trabajo que necesitan pero sin interferir en el día a día de sus habitantes. En pocas palabras, buscamos planificar un poco mejor lo que hasta ahora existe”.