Tormentas y descenso de las temperaturas

Según los pronósticos del Instituto de Clima y Agua del INTA se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, y un consecuente descenso de temperatura.

Por
Pronóstico del tiempo para el 1 y 2 de abril.

Pronóstico del tiempo para el 1 y 2 de abril.

31deMarzode2016a las16:53

1 de abril

Un frente frío afectaría el centro del país con lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas especialmente sobre San Luis, Córdoba y Bs. As. (oeste y sur); se presentaría descenso de las temperaturas y vientos del norte que rotarán al sudeste.

Sobre el norte argentino se espera nubosidad en aumento con vientos del norte y ascenso de las temperaturas; hay probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas sobre el NEA.

En la región patagónica se espera que ingrese aire frío, sobre su porción norte habría abundante nubosidad con vientos del este y algunas lluvias aisladas, para el centro se espera nubosidad variable con vientos débiles y de direcciones variables, y para el extremo sur nubosidad en aumento con vientos intensos del sur y posibles lluvias para Tierra del Fuego.

2 de abril

En el norte del país se presentaría nubosidad variable con tiempo inestable y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre NEA, se registrarían vientos del norte y leve ascenso de las temperaturas. Un sistema de mal tiempo continuaría afectando la región Pampeana con abundante nubosidad, vientos del sudeste y descenso de las temperaturas con lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas especialmente sobre Entre Ríos.

En Cuyo y norte patagónico mejorarían las condiciones del tiempo con nubosidad en disminución, vientos del sudeste y descenso de las temperaturas.

Sobre el resto de la Patagonia dominarían vientos fuertes de sudoeste con buena insolación en la parte centro y abundante nubosidad sobre el extremo sur.

3 de abril

Las precipitaciones se concentrarían sobre el NEA con lluvias y tormentas de variada intensidad, vientos del sudeste y descenso de las temperaturas.

Sobre la porción centro del país y el NOA habría tiempo inestable con nubosidad variable y probabilidad de lluvias y chaparrones aislados con poco cambio de la temperatura y vientos del sudeste y este.

En la mayor parte de la Patagonia se espera tiempo soleado con vientos débiles del sur y ascenso de las temperaturas máximas.

4 de abril

Para el centro y norte argentino se prevé tiempo nuboso con vientos de este, poco cambio de las temperaturas y posibles lluvias y tormenta de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas sobre Corrientes y Entre Ríos.

En el centro y sur patagónico habría vientos del noroeste con ascenso de las temperaturas, cielo algo nublado para la porción centro y nublado para el extremo sur con tiempo algo inestable.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy.News
Twitter: @AgrofyARG
Youtube: Agrofy Videos 
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

Temas en esta nota

Seguí leyendo