Precipitaciones podrían interrumpir la cosecha: ¿factor alcista?
De acuerdo a los pronósticos, se esperan lluvias desde hoy y hasta mediados de la semana entrante que podrían interferir en el avance de las labores de recolección de soja. ¿Podría este escenario ser analizado como alcista para las cotizaciones?
|Argentina
Gracias a las buenas condiciones climáticas registradas las pasadas semanas, la recolección de soja y maíz cobraron gran fluidez sobre el centro de la región agrícola, elevando el avance nacional de cosecha de la oleaginosa al 7,6 % y del forrajero al 12,9%.
En algunas regiones agrícolas, los rindes de soja se ubican por debajo de los registrados el año pasado, pero aún superan los promedios históricos. No obstante, en el caso de La Pampa y Buenos Aires, estos guarismos aún sostienen las expectativas y por eso, bajo este escenario, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires elevó la proyección de producción de soja ubicándola ahora en 60 millones de toneladas.
Tanto el avance de cosecha como el ajuste al alza de la proyección de producción, son motivos más que suficientes para que las cotizaciones de soja se sigan viendo presionadas. Sin embargo, las precipitaciones pronosticas hasta mediados de la semana entrante podrían interrumpir las labores y ser analizado como posible factor de sostén.
Pronóstico del tiempo
Seguramente durante las próximas horas, las lluvias y tormentas serán generalizadas allí donde se muestran las nubes más desarrolladas. De todos modos no debería sorprender la disparidad de milimetrajes que pueden darse, aunque en general los promedios no deberían bajar de los 20 milímetros.
