Leve suba por conjuntos de mejor clase

Cuando las condiciones de los animales ofrecidos reunían la terminación requerida por la demanda, los valores se mostraron firmes en general.

Por
En la semana fueron subastados 27.437 vacunos en Liniers

En la semana fueron subastados 27.437 vacunos en Liniers

02deAbrilde2016a las10:22

MERCADO DE LINIERS

La oferta no sufrió alteraciones con relación a los últimos lunes pero la calidad fue superior a aquellas jornadas.  Los conjuntos livianos destinados al consumo interno no solo se vendieron con buena disposición, sino que también lograron valores destacados. Vacas y toros no registraron cambios en sus respectivos precios corrientes.

La segunda rueda mostró a la demanda con una  postura compradora, dejando beneficios en el orden de los $0,20, $0,30 y hasta $0,40 por kilo en novillitos, vaquillonas y terneros. Los novillos mejoraron sus valores hasta $0,50. El resto con precios sostenidos.

En la ronda del miércoles el único renglón sin modificaciones fue el de los toros, el resto fluctuó entre ganancias y pedidas. Vaquillonas y Vacas con mejoras de $0,20 y $0,50  respectivamente, mientras que las demás categorías sufrieron quitas en el orden de los $0,30 a $0,70.

Luego de un jueves sin remates especiales en Liniers, el final del ciclo comercial mostró a una demanda con sumo interés de compra, lo que permitió que los novillos, novillitos, terneros y toros suban de $0,30 a $0,40  por kilo. En la semana fueron subastados 27.437 vacunos.

 

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Los arribos en este nuevo comienzo de semana se ubicaron por encima de lo habitual para un día lunes, los compradores necesitados de calidad y volumen  se instalaron en las pasarelas con un firme propósito, el de comprar y hacer buenos negocios. El final del trabajo dejo una salida ágil y precios beneficiosos.

Nuevamente el martes la entrada fue exigua. Los pocos lotes de vacas y toros embretados se vendieron en base a la calidad que ofrecían.

En la previa del “consumo 5 estrellas”, esta plaza recibió una oferta que se colocó por debajo de la 400 cabezas, el desarrollo del negocio mostró a la demanda  con necesidad de compra, generando mejoras para la mayoría de lo puesto en venta.

La obligación de compra por parte de la demanda aumento aún más en la rueda especial del jueves, los animales de mejor forma prontamente fueron subastados y sus valores se ubicaron por encima de lo habitual.

La actividad del viernes quedo focalizada en conjuntos de vacas, gran parte de la oferta estuvo compuesta por esta categoría, el mercado no contó con conjuntos livianos. El acumulado para cinco ruedas superó las 1.500 cabezas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo