La Mesa de Entidades Productivas de Santa Fe, en contra de los aumentos de energía
En un comunicado, las instituciones que conforman la Mesa de Entidades Productivas de la ciudad de Santa Fe manifiestan su preocupación por el excesivo aumento registrado en el costo de la tarifa de la energía eléctrica.
La Mesa de Entidades Productivas de la ciudad de Santa Fe manifestó su preocupación por los incrementos, y solicitud de revisión de los mecanismos adoptados.
La profunda inquietud de la Mesa de Entidades surge porque hasta el presente, la política de la Empresa Provincial de la Energía ha sido la de solventar sus costos de funcionamiento y la compra de la energía que distribuye, con el traslado a los usuarios de los valores tarifarios y cargos. Esta situación empeorará aún más en el futuro, en razón de que el precio estacional del insumo energético, comenzará a establecerse cada seis meses, con ajustes trimestrales, lo cual implicará una nueva suba en junio de 2016.
Historia reciente
La agravada situación del Sistema Energético Nacional, opacada por la continuidad de una política de subsidios que perduró hasta enero de este año, hoy provoca un efecto casi insostenible sobre los distintos sectores productivos de nuestra ciudad y zonas adyacentes, así como también afecta con fuerte impacto a los usuarios residenciales.