Acuerdo para desarrollar nuevas tecnologías microbiológicas

Rizobacter y Valent BioSciences firmaron un acuerdo para desarrollar nuevas tecnologías microbiológicas para la región del NAFTA.

Por
“Esta alianza representa una gran oportunidad para Rizobacter",  manifestó Ricardo Yapur, líder de la compañía argentina.

“Esta alianza representa una gran oportunidad para Rizobacter", manifestó Ricardo Yapur, líder de la compañía argentina.

04deAbrilde2016a las13:48

Rizobacter y Valent BioScieces (VBC), subsidiaria de Sumitomo Chemical Company en Estados Unidos; firmaron un acuerdo de investigación y desarrollo para crear nuevos productos microbiológicos para el agro con una mirada en el largo plazo.

Una gran oportunidad para Rizobacter

“Esta alianza representa una gran oportunidad para Rizobacter. Nos permitirá acceder a nuevos mercados a través de Sumitomo, que hoy  está en más de 95 países. El acuerdo acelerará el desarrollo y comercializacación de nuevos productos microbiológicos, como parte de la estrategia global de crecimiento de Rizobacter; que tiene en el Comercio Exterior puesta una de sus varas más altas de desarrollo a futuro ”, explica Ricardo Yapur, líder de la compañía argentina.

Por su parte,  Ted Melnik , vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de VBC, dijo que "Esta colaboración con Rizobacter refuerza nuestro compromiso continuo para llevar las tecnologías microbianas de vanguardia en nuestras líneas de productos biológicos”.

VBC y Rizobacter poseen un portfolio de productos de gran complementariedad y sinergia . Los subsiguientes desarrollos serán enfocados en el tratamiento profesional de semillas con desarrollos de alta tecnología, y se basarán en la combinación de diferentes microrganismos. Las metas compartidas de ambas empresas incluyen el aislamiento de nuevas cepas y la identificación de nuevas formulaciones para desarrollar productos que brinden soluciones a los productores de los más diversos países.

Acerca de Rizobacter

Con sede en Argentina, Rizobacter es una empresa líder en la producción y comercialización de productos microbiológicos aplicados a la agricultura. Nuestra experiencia se basa en el desarrollo de tecnologías innovadoras, con énfasis en las soluciones microbiológicas para el tratamiento de semillas. Creemos que los rendimientos más altos sólo se pueden alcanzar a través de una aplicación correcta, por lo que nos enfocamos en la investigación para producir las mejores soluciones para maximizar la nutrición y la protección necesaria que permite que las semillas se expresen en todo su potencial.

Acerca de Valent BioSciences

Con sede en Libertyville, IL, Valent BioSciences es una subsidiaria de Sumitomo Chemical Company y es el líder mundial en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos biológicos con ventas en 95 países de todo el mundo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo