Jaime prendió el ventilador
El exsecretario de Transporte Ricardo Jaime apuntó contra los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner, y señaló al exministro de Planificación Julio De Vido como los responsables de la compra de trenes defectuosos.

Jaime apuntó contra los Kirchner y De Vido.
El exsecretario de Transporte Ricardo Jaime apuntó contra los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner, y señaló al exministro de Planificación Julio De Vido como los responsables de la compra de trenes defectuosos por la que fue indagado ayer por el juez Julián Ercolini. En su declaración, el exfuncionario deslindó su responsabilidad al afirmar que "cumplió directivas" de los exmandatarios para la adquisición de material rodante a España y Portugal, en 2005. Tras sus dichos, el juez dispuso la indagatoria de De Vido, que sumó ayer su segunda citación. En la causa se investiga además el pago de coimas a través de una consultora que ofició de intermediaria por la que declaró Manuel Vázquez, presunto testaferro de Jaime. Ambos continuarán detenidos y se encaminan a un nuevo procesamiento.
Jaime hizo un descargo oral durante dos horas y se negó a responder preguntas. El fiscal Federico Delgado solicitó ayer que De Vido sea indagado en la misma causa. Fue en la misma jornada en la que el juez Claudio Bonadio lo citó para el 21 de abril por su rol en la investigación sobre la tragedia de Once,