¡Volvamos al trigo!

Bajo este lema se desarrollará una nueva edición del clásico A Todo Trigo organizado por la Federación de Acopiadores. Fernando Rivara, su presidente, afirmó: “En 2015 propusimos que apuesten al trigo y no nos equivocamos. En 2016 invitamos a todos a ir al grano y volver a este cereal de invierno”.

|
A Todo Trigo nos invitan a ¡Ir al grano y volver al trigo!

A Todo Trigo nos invitan a ¡Ir al grano y volver al trigo!

05deAbrilde2016a las16:30

“El panorama del trigo ha cambiado diametralmente”, arrancó diciendo Rivara en entrevista exclusiva con Agrofy News, y agregó: “El fiel reflejo de ello no sólo es el ánimo de los productores, sino también la convocatoria que estamos realizando a una nueva edición de A Todo Trigo”. Tengamos en cuenta que este congreso se solía hacer cada dos años y la última edición fue en 2015.

Hoy el lema bajo el cual se lleva a cabo una nueva jornada de A Todo Trigo es simplemente una invitación a que los productores vuelvan al trigo. “Hoy estamos frente a una situación política totalmente distinta, poco importa el Estado porque ya no interviene de la manera nefasta que lo hacía el kirchnerismo”, sostuvo uno de sus organizadores, al momento que añadía: “Por eso convocamos a refundar este cultivo”.

Una cronología esperanzadora

Si analizamos detalladamente los eslogan de las ediciones anteriores de A Todo Trigo, es fácil determinar bajo qué circunstancias era organizada cada jornada. A modo de cronología, el presidente de Federación de Acopiadores detalló:

2009

Salvemos al trigo: “Enmarcado en un escenario de nefasta intervención kirchnerista”, afirmó Rivara.

2011 y 2013

Defendamos al trigo