Nueva polémica por la semilla de soja
El conflicto por el reconocimiento a la propiedad intelectual en la semilla de soja sumó una nueva polémica. La industria dice que apenas llega al 10% del área, pero el Gobierno lo niega.
|
Controversia por la declaración de semillas de soja.
El conflicto por el reconocimiento a la propiedad intelectual en la semilla de soja sumó una nueva polémica, ahora, por los resultados preliminares de un registro donde los productores tenían que declarar el origen de la semilla que utilizaron en esta campaña.
10% del área total con soja
Ayer, el presidente de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), Alfredo Paseyro, anticipó que desde el Instituto Nacional de Semillas (Inase) les habían informado que, por el registro de usuarios de semilla de soja -un programa que obligó a los productores a detallar como declaración jurada de dónde sacaron su semilla y las hectáreas cubierta-, habían cumplimentado vía online ese paso 4025 productores que representaban poco más de dos millones de hectáreas. En superficie eso es apenas 10% del área total con soja, que alcanza a 20 millones de hectáreas.