Impacto de la inflación en el consumo de carne

El consumo por habitante de carne vacuna cayó 5,9% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo período del año pasado. Datos de Ciccra.

|
Bajó 5,9% el consumo de carne vacuna por el alza de precios.

Bajó 5,9% el consumo de carne vacuna por el alza de precios.

07deAbrilde2016a las08:36

El consumo por habitante de carne vacuna cayó 5,9% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo período del año pasado, lo que refleja el impacto de la inflación. Esto ocurrió pese a que en el primer trimestre la carne tuvo, luego de una fuerte suba inicial, una baja de precios respecto de fines de 2015.

Según un informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), difundido ayer, en los tres primeros meses del año el consumo por habitante se ubicó en el equivalente a 55,9 kilos/año, y fue 5,9% menor que el consumo del primer trimestre de 2015, con 59,4 kilos.

Luego de la brusca suba, que sobrevino con la expectativa de la baja de las retenciones y la devaluación, los precios al público se están desacelerando, afectados por el menor consumo. Respecto de diciembre pasado, cuando tuvo una fuerte alza, el precio promedio de la carne vacuna ya bajó 1,8%. Como contracara, desde entonces el pollo subió 3,4 por ciento.