"La ilegalidad no permite una industria semillera sustentable"

"Hay mucha informalidad con la ley que tenemos hoy". Así lo sostuvo el presidente del Instituto Nacional de Semillas (INASE), Raimundo Lavignolle.

|
Néstor Roulet y Raimundo Lavignolle hablaron de biotecnología y también de la ley de semillas.

Néstor Roulet y Raimundo Lavignolle hablaron de biotecnología y también de la ley de semillas.

07deAbrilde2016a las10:21

"Hay mucha informalidad con la ley que tenemos hoy. Estamos abocados a combatir la ilegalidad en las semillas". Así lo sostuvo el presidente del Instituto Nacional de Semillas (INASE), Raimundo Lavignolle, en un encuentro con la prensa ayer. Según dijo, cuando exista una nueva ley de semillas habrá que adecuarse, pero hasta entonces hay que trabajar con la norma vigente. "La ilegalidad no permite una industria semillera sustentable", señaló.

Declaraciones juradas de los productores

Ayer un diario publicó que las declaraciones juradas de los productores sobre el origen de la semilla (programa que terminó el 31 de marzo) alcanzaba un 10% del área total de soja, que se calcula en 20 millones de hectáreas. Sin embargo, Lavignolle aseguró que ese porcentaje es sustancialmente menor al que se llegará. Aún están terminando de hacer el registro de todas las declaraciones presentadas. "Estamos mucho más arriba de ese número", afirmó. Estiman que el lunes próximo presentarán al ministro Ricardo Buryaile un detalle sobre las semillas declaradas y, unos días después, harán una presentación a la prensa