Cuidando al trigo desde la semilla

Rizobacter brinda a los productores una oferta de productos que acompañan al cultivo de trigo desde la semilla. “El tratamiento de semillas es una estrategia fundamental en los sistemas de producción y el puntapié inicial para un cultivo sano”, sostuvo el Ing. Agr. Gabriel Mina.

|
08deAbrilde2016a las13:50

El tratamiento de semillas es una de las estrategias de manejo que tiene el productor para lograr mejores resultados. De acuerdo a los dichos de los referentes de Rizobacter, cultivar implica visualizar posibles futuros y actuar en consecuencia debido a que cada decisión marca una diferencia en los resultados. Precisamente por ello, los técnicos de la empresa de Pergamino enfatizan tanto en el cuidado del cultivo desde la semilla.

En este sentido, el Ing. Agr. Gabriel Mina, responsable de Terápicos de Semilla, dialogó en exclusiva con Agrofy News y esto nos contó: “Este tratamiento hace el sistema más sustentable porque sabemos que la semilla es el medio de transporte que utiliza el hongo para introducirse en un sistema”, sostuvo, y agregó: “Estamos en siembra directa y eso es muy beneficioso para el campo, pero también favorece la instalación de patógenos, es aquí donde el tratamiento de semillas adquiere un rol fundamental”.