Valores atados a los ingresos

Cuando las entradas estuvieron por debajo de lo habitual, los negocios se realizaron con rapidez y precios que obtuvieron destacadas subas. Al mejorar los arribos los precios retrocedieron rapidamente en Liniers.

Por |
LINIERS. Ventas del viernes encontraron un volumen importante.

LINIERS. Ventas del viernes encontraron un volumen importante.

11deAbrilde2016a las08:45

MERCADO DE LINIERS

La principal característica del nuevo comienzo de la semana pasada fue la firmeza y agilidad de una demanda que se mostró con ansia de compra. Los precios se mostraron muy sostenidos al término de la rueda.

En las ruedas siguientes el factor climático en una amplia zona de producción jugó un papel preponderante, las ofertas se colocaron por debajo de lo habitual, lo que rápidamente provocó mejoras de precios en todas las categorías y clasificaciones.  

El jueves regresaron los remates especiales a este mercado, la buena calidad embretada permitió sostener los precios de todo el consumo definido, dentro de una plaza muy firme.

A diferencia de lo que sucedio a lo largo de la semana, las ventas del viernes encontraron un volumen importante, los mas de 11 mil vacunos encerrados le permitió a los compradores realizar su trabajo con absoluta tranquila, esto rapidamente se trasladó a los precios, los que retrocedieron de manera considerable. Los novillos perdieron hasta $ 2.- y en el consumo liviano las bajas oscilaron de $1,20 a $1,90.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

El inicio de los negocios se dio dentro de las mismas condiciones de los últimos lunes. Oferta reducida, interés por los mejores conjuntos embretados y selección por los animales de menor conformación. Los precios fueron similares a los del pasado viernes.

Luego de un  martes con escaso ofrecimiento, las ventas de la tercera rueda se desenvolvieron en un marco de sumo interés y con precios altamente destacados en lotes de terneros. Las demás categoría también lograron mejorar sus respectivos valores corrientes. 

Continuaron las lluvias y la entrada del viernes se establecio por debajo de lo que la demanda esperaba, tanto en volumen como en calidad. Subastas con números sostenidos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo