"Hereford crece en el mundo"

El Secretario General del Consejo Mundial Hereford realizó un pormenorizado análisis de la situación de la raza a nivel mundial. Destacó el buen momento en todos los Continentes y proyectó un gran futuro.

Situación de la raza a nivel mundial.

Situación de la raza a nivel mundial.

11deAbrilde2016a las09:00

El Ing. José Bonica Henderson dijo que, en ese contexto, Uruguay está haciendo muy bien las cosas y en muchos casos es referencia, prueba de lo cual es el interés desde Canadá e Irlanda por los proyectos de genómica que lleva adelante la Sociedad de Criadores.

—¿Cuál es la realidad de Hereford en el mundo?

—Si bien hay cierta heterogeneidad, pues no todos los países son iguales, está en un muy momento. Después de aquel auge de las razas continentales, les vino el tiempo a las británicas, y si bien Hereford no picó en punta ahí, está teniendo un rol muy importante.

— ¿En Estados Unidos?

—La cara pampa, típica del Hereford, es la manera más práctica de identificar a un animal cruza, sea como madre o como buen desempeño en el feed lot, y esto ha hecho que a la raza le haya ido muy bien. En lo comercial, tras el toro vendido en US$ 600.000, también con varias vacas que en valores cercanos a los 200.000; y un éxito en las exposiciones realmente importante.

—¿En Oceanía?

—También hay buenas noticias, tanto de Australia como de Nueva Zelanda, un país cuya producción es exclusivamente a pasto. Australia es distinto, ahí el 80% de sus exportaciones son de animales faenados que provienen de feed lot, entonces se busca un animal distinto, es más grande, es otro tipo de animal, pero están actuando muy bien.

—¿Qué me dice de Europa?