Otra semana con adversidades climáticas

Comienza otra semana de inestabilidad, con el desarrollo de lluvias y algunas tormentas de variada intensidad, especialmente en la región del Litoral. Los mejoramientos serían sólo temporarios.

Por
Pronóstico para el día martes.

Pronóstico para el día martes.

11deAbrilde2016a las14:46

Durante gran parte del período de pronóstico se espera que se registren las precipitaciones, aunque alternando mejoramientos temporarios. Los acumulados seguirán siendo importantes, particularmente sobre la porción sur de la región del Litoral, posiblemente el noreste de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

Hoy

El resto del día de hoy, se espera el tiempo inestable, con el desarrollo de lluvias y chaparrones de variada intensidad.

Además se prevé que el cielo se mantenga prácticamente cubierto en su totalidad, lo que no permitirá grandes variaciones de las marcas térmicas, especialmente sobre el centro y norte de la región pampeana.

Martes

El martes, las condiciones de inestabilidad se mantendrán prácticamente sobre la misma región, desarrollando algunos fenómenos de lluvias y lloviznas afectando gran parte de la región del Litoral, extendiéndose hacia la zona central.

Por el momento se espera que las condiciones sobre La Pampa y gran parte de la provincia de Buenos Aires se presenten sin lluvias, pero con abundante nubosidad. No se descarta la presencia de neblina y bancos de niebla en toda la franja central del país.

Miércoles

El miércoles, se prevé una intensificación de las precipitaciones, en especial sobre el norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos. A la zona se le suma Uruguay, que también presentará precipitaciones que pueden ser muy importantes.

El resto de la franja central y norte del país presentará condiciones de tiempo inestable, pero sin lluvias significativas, salvo algunos sectores de Córdoba, donde se podrían registrar lluvias moderadas, especialmente sobre la porción del sudeste.

En La Pampa, región cuyana y zona del NOA, la principal característica será la nubosidad, pero sin llegar a desarrollar precipitaciones significativas.

Jueves

El jueves, se espera que sea uno de los pocos días de la semana que no se presenten lluvias de importancia, en general prevalecerá el cielo parcialmente nublado, con condiciones de inestabilidad, pero sin lluvias significativas.

Sólo se podrían registrar precipitaciones débiles sobre la provincia de Misiones, con fenómenos aislados, y algunos sectores del noreste de Río Negro.

El resto, sólo será nubosidad y alguna llovizna tenue, especialmente sobre el Litoral argentino y gran parte de Uruguay.

Viernes

El viernes, volverán las precipitaciones a la región central del país, en especial a La Pampa y Buenos Aires, sumado al sudeste de Córdoba, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos.

Las precipitaciones previstas nuevamente serían de importancia, ya que los acumulados podrían alcanzar registros de hasta 30 o 40mm en algunos sectores particulares, con los núcleos más destacados sobre el noreste de Buenos Aires.

Para esta jornada, se prevé que toda la franja norte del país se mantenga relativamente estable, con abundante nubosidad pero con ausencia de lluvias.

Fin de semana

El fin de semana, se espera que las condiciones de inestabilidad se presenten en todo el centro-este del país.

El avance de un nuevo sistema frontal frío provocará el desarrollo de nuevas lluvias y tormentas de variada intensidad. El frente, avanzará por la región central el sábado y por la zona del Litoral durante el domingo, generando lluvias y tormentas a medida que se traslade hacia el norte.

Este sistema frontal frío podría desarrollar nuevamente precipitaciones de magnitud, con acumulados importantes.

El domingo se espera que las condiciones comiencen a mejorar en la franja central del país, pero seguirán muy inestables en toda la región del Litoral, con acumulados muy importantes. A partir del comienzo de la próxima semana podríamos tener condiciones de tiempo más estables en todo el país.

Temas en esta nota

Seguí leyendo