Malezas: una problemática que requiere actualización constante

Con este objetivo en la mira, el Ministerio de Agroindustria junto con el INTA Oliveros, organiza una nueva Jornada Nacional de Malezas. “La idea del evento es actualizarnos en una problemática que preocupa a todos los productores”, sostuvo el subsecretario de Agricultura de la Nación.

|
Esta problemática requiere un análisis pormenorizado y continuo porque las malezas resistentes van avanzando a velocidades diferentes.

Esta problemática requiere un análisis pormenorizado y continuo porque las malezas resistentes van avanzando a velocidades diferentes.

13deAbrilde2016a las10:31

Luis Urriza, subsecretario de Agricultura de la Nación, dialogó en exclusiva con Agrofy News y nos adelantó los detalles de una nueva Jornada Nacional de Malezas que el Ministerio organiza en conjunto con INTA Oliveros.

En este sentido, Urriza explicó: “La idea de la jornada es actualizarnos en una problemática que preocupa a todos los productores, con una visión sistémica e integrada. Debemos entender que las respuestas no provienen de un lugar en particular sino de todo un sistema de producción”.

De esta manera, el Ministerio invita a buscar en conjunto las mejores respuestas al problema de malezas difíciles y resistentes. “Proponemos un lugar de encuentro para el análisis, el debate, y la construcción de soluciones al problema de presencia de malezas en establecimientos agropecuarios”, manifestó el subsecretario.

“Esta problemática requiere un análisis pormenorizado y continuo porque las malezas resistentes van avanzando a velocidades diferentes y en distintas zonas”, manifestó en exclusiva Urriza, y agregó: “Estar actualizados es la mejor manera de encararla”.

Programa de actividades

Precisamente porque lo que se busca es una mirada sistémica e integrada de una misma problemática, el programa de actividades incluye una serie de charlas y exposiciones técnicas de la mano de referentes en la materia de diferentes regiones agrícolas del país, con el objetivo de comprender las afecciones de cada zona en particular.